Crisis Financiera...¿Más grave de lo que se penso?

Seguimos con el tema de la Crisis Financiera, la cual es mejor tratarla desde una perspectiva lúdica, es decir, con un toque de humor, para poder "digerirla" mejor. El video -líneas abajo- muestra una parte de la entrevista a Leopoldo Abadia en el programa de Buenafuente en España.

Allí podremos comprender un tema muy serio (y muy grave) de una manera sencilla y con un toque de humor fino. Esto nos servira más adelante para conservar tres elementos esenciales para manejar nuestra empresa en estos tiempos:

1. El optimismo (sin que eso signifique negar la crisis)
2. Concentración (no distraerse)
3. Prudencia

Cada uno de ellos tremendamente importante, veran porque, cuando lo tratemos más adelante (en publicaciones posteriores).

Aclaro, que no por ser sencillo y lúdico, lo que aquí se menciona es menos cierto.

Leopoldo Abadía tiene un doctorado en Ingeniería Industrial, además ha sido profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y durante 35 años profesor del IESE, la Escuela de Dirección de la Universidad de Navarra. Fundador y presidente de la Consultora Grupo Sonnenfeld, con sede en España y en varios países de América Latina.

La particularidad de Leopoldo Abadía (a quien llaman el guru campechano) es haber explicado la crisis de una manera muy sencilla -y divertida- de tal manera que esta puede ser entendida por todos.

Vean una fracción de la entrevista donde Leopoldo explica su ahora famosa teoría NINJA de la crisis:



El nombre de esta teoría, es un acrónimo que deriva de las palabras NI-NJ-AS:

NI = No Incomes = Sin Ingresos
NJ = No Job = Sin Trabajo
AS = No Assets = Sin Patrimonio

El blog de leopoldo es www.leopoldoabadia.com y ya tiene más de 1.200.000 visitas, ahi puede ver con mas detalle el proceso de esta crisis.

Seguiremos ahondando en este tema, porque va a dar para largo y todos debemos de estar preparados para enfrentarla.


Comentarios