Las redes sociales online redefinen la privacidad personal


Las redes sociales han venido aqui para quedarse, de eso ya no cabe la menor duda; esta herramienta se esta usando en Marketing para generar negocios.

Sin embargo es justo mencionarles que tanto Facebook, como Myspace, Twitter o cualquier otra de las llamadas plataformas de redes sociales, estan redefiniendo la privacidad personal.

Si bien "Secretos Pyme" es un blog para negocios y emprendedores, en la que efectivamente usamos y aconsejamos utilizar las redes sociales como Estrategia de Marketing, no puedo dejar de pasar por alto este interesante y muy buen artículo que me acaba de llegar de Universia y Wharton School de la Universidad de Pennsylvania;
para que lo tengan en cuenta, tanto para su seguridad, como para la de sus seres queridos.

Universia Knowledge@Wharton menciona:

Una generación entera está creciendo en compañía de sitios webs de redes sociales como Facebook y MySpace, donde colocan información sobre su vida para que la vean sus amigos, y todo el mundo. Pocos usuarios se dan cuenta de que la información que revelan, cuando se combina con nuevas tecnologías de recopilación de datos, puede crear una especie de huella dactilar de su comportamiento. Esa información genera oportunidades no sólo para los negocios legítimos, sino también para ladrones de identidad y otros depredadores, de acuerdo con profesores de Wharton y de otras instituciones.


Si quiere leer el artículo completo vealo aqui:
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1730&language=spanish

Esto no quita -por supuesto- el hecho de que puede y "debe" de usar esta moderna herramienta para su desarrollo empresarial. Lo que sucede es que somos muy modernos y transparentes en la edición de Secretos Pyme y no queriamos dejar de pasar por alto esta advertencia, sobre todo para usted que espera siempre lo mejor y los avances más rápidos en tecnología, para estar actualizado.

Listo, seguimos en contacto.

Comentarios