22 septiembre 2009

Calce sus habilidades con su negocio


Ahora que tiene una idea de lo que el mercado quiere; es tiempo para que le de una revisada a sus habilidades y experiencias...(aquí nos quedamos en la edición anterior)

Una vez que ha identificado algunas de las necesidades del mercado que no esten siendo cubiertas. Elabore una lista con:

1. Que es aquello que disfruta haciendo.

2. Habilidades adquiridas con el tiempo.

3. Cuál ha sido su experiencia de trabajo.

4. Cuáles son sus metas para su negocio.




Para todos nuestros suscriptores tenemos una pequeña herramienta de trabajo denominada "Checklist de Selección" que le ayudará a calzar sus habilidades y experiencias con las ideas de negocio que ha desarrollado. Esto le permitirá escoger (o al menos) perfilar mejor su decisión...De clic aqui.


No se deje engañar por la sencilles de su apariencia, se puede sorprender de lo mucho que le puede ayudar a cristalizar lo que quiere, cuando se obligue usted mismo a escribir sus ideas en un papel.

Compare la lista que acaba de hacer con la lista de lo que el mercado quiere. ¿Calza algún punto? Si esto no es así, no se desanime.

Veamos algunas otras ideas y sugerencias para escoger un nuevo negocio:

1. Como empresario pyme usted vivirá, dormirá y respirará su negocio, por lo que si no disfruta lo que hace, las probabilidades de éxito son mínimas. Por lo que mire la lista que completo en su pequeño estudio de mercado y elimine cualquier tipo de negocio que usted no crea que lo disfrutará realmente.

2. Por otra parte, tenga cuidado de confiar demasiado en su lista de interés al hacer su elección. No se olvide que la mayor parte del tiempo de pequeño empresario es utilizado en tareas como la gestión de los empleados, el regateo con los proveedores, la reunión con su abogado o contador, etc

3. Sino tiene mucho dinero para empezar, busque un negocio donde no tenga un montón de costos de inicio o donde le puedan pagar sus clientes por adelantado.

Ejemplo:
Digamos que a usted le apasiona la fotografía. Si usted abre una tienda que venda equipos fotográficos, tendrá que alquilar una oficina, comprar inventarios para la tienda y probablemente dar crédito a sus clientes. Esto le costara mucho dinero para empezar, y usted no verá nada de dinero hasta que los clientes le paguen.

Si, por otro lado, tenga que contratar a un fotografo, probablemente pueda operar desde su casa, y deberá pagar al momento que se realice la filmación.


Recomendación Final:

* Busque por un negocio en donde tenga muchos clientes repetitivos o donde la gente tenga que seguir comprando los suministros a usted.

* Evite los negocios estacionales (sin embargo, si usted está dispuesto y se siente capaz de soportar los meses lentos, este tipo de empresas -como las tiendas de ropa de playa, tiendas de esquí, productos agrícolas, tiendas de Navidad y servicios relacionados, y todo lo que tenga que ver con colegios- le puede proporcionar una gran cantidad de tiempo libre).

* Evite competir con casas de descuento o con negocios bien establecidos, toda vez que le va a ser muy dificil competir con sus precios. En vez de ello proporcione mayores servicios.

* El negocio de servicios es la más fácil y cómodo para empezar, debido a que no tiene que comprar mucho equipo y quizás no requiera ningún empleado, al menos por el momento.