21 septiembre 2009

Escogiendo el negocio correcto para usted


Muchas veces he oido o visto preguntar:

Tengo US$ 700 ¿Qué negocio puedo poner?

Empezar un pequeño negocio requiere mucho coraje. Además de una buena dosis de trabajo duro, combinado con habilidades, perseveración y orden.

¿Qué negocio empezar?

La mayoria de libros al respecto, aconsejan que si por ejemplo, a usted le gusta cocinar y sabe hacerlo, abra un restaurant o una empresa de catering.

Pero cuidado...

Considere hacer algo que realmente le interese hacer o que le guste mucho, pero tenga en cuenta que esto requiere ser analizado, es decir, si existe un mercado potencial para "eso", cuanta competencia hay, que recursos se necesitaran, demanda existente y/o si su idea es única y exclusiva.

Por ejemplo, si a usted le gusta y sabe cocinar, pero observa que hay demanda para los servicios de decoración interior, es muy probable que se incline por abrir una empresa decoración, a pesar de que no sabe nada acerca de ello.

Puede que tenga éxito -la gente contrata a alguien que sabe algo acerca de la decoración interior, en vez de adquirir algo que no quieren- pero el tiempo y el costo de aprendizaje van a ser muy pronunciados.

Además frente a los primeros problemas o escollos, puede que hasta se desanime.

Sin embargo, en el ejemplo de la cocina, vea por nuevos ángulos (mejores precios; menús más variados; tal vez ecológicos; dietéticos de repente; o quizás tan solo apetizers para oficinas; o de repente proveer a principales restaurantes con bocadillos que sólo usted sabe hacer)

Aquí la fuerza que lo va a impulsar a usted serán su creatividad, el gusto con que hace las cosas y la percepción de lo que sus clientes requieren.

De ahí que el mejor lugar para empezar a escojer que pequeño negocio a poner, será con los consumidores.

¿Qué es lo que ellos quieren que no esta siendo actualmente provisto?

El éxito de su emprendimiento dependera de que cuan capaz es usted de calzar con las necesidades no cubiertas en el mercado.

Ahora que tiene una idea de lo que el mercado quiere; es tiempo para que le de una revisada a sus habilidades y experiencias.Pero eso lo haremos en nuestra próxima edición