Algo de Inspiración para hacer del 2010 un Éxito


Todos podemos usar un poco de inspiración de vez en cuando.

Veamos si los siguientes dichos -la mayoría provenientes de empresarios exitosos- le ayuda (un poco) en el 2010, especialmente cuando las cosas no van exactamente como usted lo pensó.

SUEÑOS
No es raro que Walt Disney fuese conocido por dos dichos sobre como imaginar el futuro deseado:

1. "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo." y

2. "Es muy divertido hacer lo imposible".

Por supuesto, una cosa es tener un sueño y otra muy distinta es convertir ese sueño en realidad. Aquí es donde esta cita, del columnista y orador motivacional Harvey MacKay, cae bien:

"Un sueño es sólo un sueño. Una meta es un sueño con un plan y una fecha límite. "

ERRORES
En su prisa por copar el mercado, los empresarios suelen adoptar este enfoque: Preparen, fuego, apunten (en vez de preparen, apunten, fuego). No sorprende que esto lleve a un montón de errores. Pero rara vez es mortal, dicen las personas que los han cometido.

Como dicen todos los famosos conferencistas y oradores "No importa la cantidad de leche que derrame, mientras que no pierda la vaca. "

Constantemente hay recordatorios, como ésta de Bernie Marcus, cofundador de The Home Depot: Los errores son parte del proceso que conduce al éxito.

"Es erróneo (pensar) que sólo nuestros talentos, nos llevan al éxito", dice el Sr. Marcus. "Nos ayudan, pero no sólo lo que hacemos bien es lo único que nos permite desarrollarnos en el largo plazo. Es lo que hacemos mal y como lo corregimos lo que garantiza nuestro éxito duradero. "

Cuando pedimos por el mejor consejo que ofrecería a todos los que quieren tener Éxito, Thomas J. Watson, presidente desde hace mucho tiempo de IBM, dijo:

"Es muy sencillo, realmente. Duplique su nivel de errores. Usted piensa en el fracaso como el enemigo del éxito. Pero no lo es. Usted puede desanimarse por fallar o puede aprender de ello. Así que adelante, cometa errores. Haga todo lo que pueda. Porque recuerde, que es allí donde encontrará el éxito".

Y, por supuesto, a consecuencia de estos errores, es que usted necesita mantener su sentido del humor, como la Madre Teresa señaló: "Sé que Dios no me dará nada que no pueda manejar. Sólo deseo que Él no confiara tanto en mí".

DIRIGIR
Manejar una empresa es difícil. Pero como Jim Collins, autor de "Construido para durar" dice: "La creación de una gran compañía perdurable -que sea digna verdaderamente de duración- es una causa noble".

ÚLTIMA LLAMADA
No es de extrañar, el comediante Henny Youngman de forma diferente en una de las citas de inspiración citados con mayor frecuencia: "Si al principio no tienes éxito...tanto para el paracaidismo. "

Pero vamos a terminar con esto. Una vez le preguntaron al magnate petrolero JP Getty cómo la gente podía ser tan ricos como él.

Su respuesta fue: "Mi fórmula para el éxito es Levantarme temprano, Trabajar hasta tarde y extraer petróleo".

Artículo Traducido de Paul Brown del New York Times.

Comentarios