20 mayo 2010

Haga que su negocio crezca aún en tiempos difíciles: 6 Ideas

He aquí seis ideas para hacer crecer su empresa, incluso en tiempos difíciles:

1. Busque mejores clientes (y más grandes); como dice el refrán, si usted hace lo de siempre, obtendrá lo de siempre.

Puede empezar concentrándose en mejores clientes, aquellos que tienen una necesidad y los medios para comprar más. Hay algunas maneras de encontrar tan deseados clientes:

-  Utilice la regla 80-20: Si el 80% de su negocio proviene del 20% de sus clientes, analice ese 20%. ¿Qué tienen en común? ¿Qué otras empresas por ahí son similares?

- Busque en Internet a su tipo ideal de empresa y vaya por el.

CUIDADO: Va a requerir material de marketing de primer nivel para atraer a mejores clientes. Que sea fácil de crear, asequible. Material de marketing de excelente aspecto puede marcar una gran diferencia.

2. Crezca en Internet: No me canso de mencionarlo - La PC, Internet y la globalización son el cambio más grande (y el mejor) que le puede haber pasado a la pequeña empresa.

Por años, las pymes han vendido sus productos a la gente de su área únicamente. Eso cambió hace sólo 10 años. Ahora, cualquier pequeña empresa puede actuar globalmente.

Si usted no está tomando ventaja de esta increíble oportunidad, es hora de acceder a ella. Puede haber recesión en los Estados Unidos y en algunos países, pero hay muchos otros lugares alrededor del mundo que están bien.

CUIDADO: Para atraer a clientes globales, debe tener una página Web profesional, atractiva. Consiga una; invierta en su empresa.

3. Pruebe marketing poco convencional: Muchos empresarios pyme caen en la trampa de encontrar un programa de marketing que funciona y luego lo echan todo por la borda. Sin embargo nuevas ideas pueden producir nuevos resultados, nuevos clientes, y beneficios inesperados.

Sea lo que fuese que este haciendo, intente algo más. Marketing on-line, tradicional. Pruebe volantes, un spot de radio durante la noche o un globo inflable. Pruebe un poco de relaciones públicas. Haga combinaciones..!!

4. Redes Sociales, tanto en Internet como en el mundo real, es toda una revolución y marca la diferencia, pero no se equivoque, esto sirve para difundir y tomar conocimiento, bien hecho puede proporcionarle muchos referidos.

5. Adicione un nuevo producto o servicio: La idea es hacer algo que salga de lo ordinario, nuevas personas que tomen conocimiento de su negocio.

Una manera de hacerlo es ofreciendo nuevos servicios y productos.

6. Aprenda algo nuevo: Especialmente en línea, donde no hay escasez de cursos, seminarios Web, e ideas de variedad de autores. No todos son buenos, pero hay otros que si. Una de mis favoritos es el Centro de Ayuda de Boston Corporation (en Perú) especializado en empresas pyme. Usted puede encontrar excelentes artículos para la pequeña empresa.

Recuerde que siempre hay una manera de pasar al siguiente nivel. Usted puede hacerlo. Si necesita ayuda profesional...llámenos.