Nadie nunca será el empresario perfecto. No importa lo duro que trabajemos para evitar catástrofes...en algún momento, los errores suceden.
A veces, se ven mal, y su reputación se verá perjudicada. Pero, eso no significa que usted o su empresa tienen que sufrir repercusiones a largo plazo por ello.
He aqui algunos pasos para convertir las "malas" situaciones con clientes.
Paso 1.- Ríase de si mismo y de sus errores. Seguir molesto por el error no va a arreglar las cosas. En vez de eso, mire esto como una oportunidad.
Paso 2.- Arregle el desastre, con tenacidad.
Paso 3.- Ofresca a sus clientes o prospectos aún más de lo que esperan. (Si eso se hace correctamente, estas personas pueden llegar a ser sus mayores fans.)
Paso 4.- Utilice la situación para arreglar o mejorar sus sistemas actuales. (Cometer un error es natural, repetirlo puede ser devastador.)
Paso 5.- Comparta libremente esta experiencia en los mensajes de marketing, blogs, Facebook o Twitter ó con su equipo de trabajo, como una lección para tener otras ventas o promociones.
La gente es generalmente más tolerante de lo que parece. Si usted está dispuesto a "exponer" sus debilidades, sus contactos percibirán su honestidad y sinceridad. Cuanto más trate de ser el "perfecto" pequeño empresario (y oculte sus errores), lo más distante que sus contactos se volverán. Y lo más probable que genere desconfianza hacia usted.
Comparta con nosotros su comentario, Disfrute de sus imperfecciones y Aprenda a usarlos a su favor..!!
Si tiene alguna duda...Pregúntele a Luis.
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