¿Cómo empezar un negocio y ser exitoso?

El éxito es algo que no se obtiene de la noche a la mañana, requiere mucho esfuerzo, dedicación, persistencia y pasión por lo que se esta empeñado en hacer.

Normalmente escucho: 


"Hola Luis, tengo USD 500, ¿Qué puedo vender para ganar rápido un poco de dinero?" 

"Hola Luis, tengo un pequeño capital, ¿Qué negocio es el mejor?"

"Hola, tengo USD 2,000, ¿Me alcanzará para importar algo y venderlo?"

"¿Qué puedo importar que me resulte rentable al venderlo?"

Y otras preguntas muy similares. Mi respuesta también es siempre muy similar:

"Dedicate a aquello que realmente te gusta o conoces"

Hacer empresa no sólo es comprar y vender y ganar dinero.

Es tener la responsabilidad de desarrollarme personalmente y desarrollar a las personas que me acompañan en la aventura.

Si sólo pienso en compro + vender = dinero. Estoy destinado a tenerlo pero sólo por un corto tiempo, y saben ¿Por qué?

Porque los obstáculos, el esfuerzo, los problemas, los enfrentamientos, te desanimarán tan rápido que terminaras desertando de tu emprendimiento. 

Todos estos escollos sólo podran ser enfrentados y superados, si realmente "te gusta" ó "amas" aquello que estas haciendo...ese es el elemento clave para comenzar una y otra vez, si es necesario, sin importar los tropiezos o mal llamados fracasos.

El fracaso nunca te sobrecogerá, si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.
Me lo dijeron muchos años atrás. Esto también me trae a la memoria este pequeño relato que conto alguna vez Steve Jobs, el fundador de Apple Computers (el mismo del Iphone, Ipod, Ipad), sobre sus inicios intentando interesar a Atari y HP sobre la PC que había desarrollado junto a Steve Wozniak:

Entonces fuimos a Atari y dijimos: Hey, tenemos esta cosa sorprendente, aún está parcialmente construída, qué piensan sobre asociarse. Lo único que queremos es hacerlo. Paguen nuestro sueldo y trabajaremos para ustedes. Y ellos dijeron..."..NO!!.."  

Entonces fuimos a HP y ellos dijeron: "..No los necesitamos. Ustedes todavía no han pasado por la Universidad 

Bueno, el resto es historia...¿Captan la idea?

Steve Jobs, fue rechazado muchas veces, hasta que su esfuerzo y pasión lo llevo por el camino del éxito (logicamente organizarse, planificar, ser ordenado, etc.) pero la esencia se encuentra en la pasión, en cuan decididos se esta en conseguir el Éxito.

Así que, para todos aquellos que desean hacer empresa o realizar algún tipo de negocio: "No piensen sólo en ganar dinero" (eso vendrá como consecuencia de hacer bien las cosas), piensen en desarrollar una empresa que perdure a través del tiempo. Tengan una visión tan fuerte de lo que quieran alcanzar que les oxigene y permita trabajar para conseguirlo"

Seamos todos capaces de trascender con lo que hacemos. No miremos sólo el corto plazo, miremos también el largo plazo; y demos los pasos necesarios para lograr nuestros objetivos.

¿Estas de acuerdo? Por favor dejame tú comentario.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Con respecto a este articulo publicado en tú blog, debo comentarte que sí me agrado. Lo que dices es muy cierto no solo se trata de hacer o emprender un negocio o una empresa en base a entusiasmo (por ganar dinero) sino que es dedicación, perseverancia, pasión,vehemencia, conocimiento, que te guste, te agrade, como dices tú que ames lo que vas hacer.

El emprender un negocio no es un juego, es cosa seria,si quieres
alcanzar el ...éxito.

Saludos

Germán
Luis Vallejos ha dicho que…
Gracias por tus comentarios Germán. Si bien hay mucho esfuerzo, también es cierto que las satisfacciones son muchas...Éxitos y un Fuerte Abrazo.!