Como hacer negocios con China

Generalmente siempre conversamos sobre comprar productos en China y venderlos en nuestro país. ¿Pero que pasa si lo que quiero es explorar en vender mi producto en ese país?

China es un completo misterio...!!

Leí este Domingo un excelente artículo de Manuel Ángel Méndez publicado en el Diario español El País; el cual estoy transcribiendo completamente.

Incluso menciona algo sobre la muy buena experiencia de pymes españolas en China...ideal para todo pequeño empresario, léalo es imperdible. ¿Sabía que el grueso de compañías españolas asentadas en China son Pymes? y que en tres años ya generan el 25% de su facturación -con picos de hasta un 40%- con clientes chinos

Tenga en cuenta que si usted exporta o quiere hacer negocios con China ú otro país, debe de saber que España es de gran importancia para Latinoamérica en general y para Perú en particular, por tres motivos:
  1. Es la puerta principal de entrada para Europa y ahora para China. 
  2. China ha comprendido el valor estratégico de España, para abarcar mercados europeos y latinoamericanos y le esta abriendo sus puertas.China ha lanzado un mensaje claro de confianza en el futuro de la economía española.
  3. Hablar el mismo idioma facilita tremendamente las cosas, por lo que tenemos que aprender de la experiencia de España.
Especialemente aquellos empresarios que se dedican a producir y comercializar bienes de consumo, como el alimentario o productos para la clase media-alta en moda y muebles (ojo señores de los parques industriales)

Aquí les va el artículo:

Aún no son muchas, apenas 600, pero cada poco se une alguna más. Son las empresas españolas que han decidido irse a China y cuentan con presencia local en un país que está pasando de fábrica a mercado del mundo, de productor de bajo coste a gigantesco consumidor de productos y servicios. 

Colarse en este mercado supone una oportunidad que ninguna compañía quiere perderse pero pocas saben cómo abordar...Leer mas.

Comentarios

Infinity Vacations Club ha dicho que…
La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.
Luis Vallejos ha dicho que…
Hola, la verdad que tener un público objetivo es importante y el tráfico adecuado, pero también lo es los Objetivos que nos tracemos, las Estrategias que esbocemos (posibilidad de atacar ese mercado off-line y on-line), y la tenacidad y constancia que despleguemos.

Gracias por tu comentario.