Como organizo mi empresa (2da. parte)

Esta es la segunda entrega de Como organizo mi empresa, la primera parte puede leerlo dando clic aquí. Ahora vamos a hablar de Ventas.

Muy bien, digamos que esta en su escritorio y tiene frente a si (aparte de su PC leyendo ó re-leyendo este artículo) lapiz y papel.

Esta resuelto a poner orden en su negocio y nadie lo va a detener esta vez. 

Acaba de recordar que tan solo ayer no pudo encontrar aquella hoja con la lista de cuentas pendientes de cobro y necesitaba contar con ella, ya que los pagos vencidos no perdonan.

Así que su primera lección es:

1. Establesca Prioridades
No puede atacar todo a la vez (por más que quisiera), tiene que empezar con algo y eso sólo puede ser establecido en función a lo prioritario.

Pregunta:
¿En este momento que cosa es prioritario en mi negocio?

Respuesta (fácil y sencilla)
Mis Clientes.

Entonces empiece por todo lo que esta relacionado con Ventas, Clientes, Ingresos. Sin ventas, no hay dinero y sin dinero, pues no hay negocio. Punto.

¿Vio?

Ya tiene algo escrito en su papel; que es muy importante: Ha establecido ordenar su área de Ventas, como primera prioridad.

Ahora ¿Por donde empezar?

Creo que por lo básico, no puede abarcar más por el momento, es usted y su papel, revisando esto. Así que escriba lo siguiente en su papel: Siga Leyendo

Comentarios