14 junio 2011

Cómo empezar un negocio y utilizar Tecnología a mi servicio (Gratis)

Estos son tiempos muy acelerados para los negocios, y una pequeña empresa que comienza actividades no siempre tiene suficiente dinero para invertir en Tecnología.

Hay que reconocer que la tecnología actualmente brinda un tremendo soporte, pero para utilizarla adecuadamente, tenemos que conocer que nos puede ayudar y en la mayoría de casos a cero costo.

Hoy hablaremos -después de un largo período de silencio- de algunos recursos que puede encontrar en Internet, que son Confiables, Útiles y Gratuitos.

Para escribir una carta, trabajar hojas electrónicas y hacer presentaciones.

Conozco dos herramientas que son EXTRAORDIARIAS. así..con mayúsculas:

1. Google Document (docs.google.com/)
De más decirlo, pertenece a Google y sólo requiere abrir una cuenta de correo con ellos (Gmail), es gratuito y lo mejor de todo es que tienes un procesador de texto, una hoja electrónica y un creador de presentaciones, que no tiene nada que envidiarle al MS Office,; además puede compartir sus documentos vía email con todos los que desea; puede permitir que comenten o realicen cambios (o sólo lean) sus archivos. Trabaja en linea, por lo que debe de tener Internet o no podra acceder.


2. Open Office (http://es.openoffice.org/ )
Este también es una extraordinaria herramienta y practicamente reemplaza al Office de Microsoft, con la diferencia que es gratuito. Tiene todas las funciones más unas dos adicionales (para hacer pequeños diseños y base de datos) que lo hace muy bueno. A diferencia del Google document, usted tiene que descargar un archivo a su PC, pero no se preocupe es totalmente confiable y libre de virus (tiene ya muchos años en el mercado)


Le recomiendo que escoja cualquier de los dos y se olvide de cualquier gasto extra para adquirir el MS Office, sobre todo si recién empieza; especialmente se olvide de usar un software sin licencia.


¿Necesita llamar a una sucursal suya en provincia o llamar al extranjero?

Pare de gastar en llamadas convencionales tan costosas, para ello tiene el:

Skype (http://www.skype.com)

Puedes llamar a personas que estén en Skype gratis. Pero también puedes llamarlos a sus teléfonos en cualquier lugar del mundo a tarifas excepcionales.


Para mi, es mucho mejor que el MS Messanger y además te permite llamadas grupales, con o sin video conferencia.

Ideal para reuniones virtuales, conferencias a distancia, entrenamiento. Fácil y sencillo de instalar y usar.


Enterate de lo que pasa a tu alrededor y en el mundo de una manera ordenada

Nada mejor que el Google Reader, una excelente herramienta que recopila todas las noticias a los que tu deseas acceso.


Actualmente la mayoria de diarios locales y extranjeros publican en Internet su versión digital, cada una de ellas puede ser elegida por ti y colocadas en esta herramienta, vía RSS, de tal manera que escojas lo que lees, tengas acceso al segundo de lo que acontece y tengas información de valor para ti. Ojo no sólo con periódicos, sino Blogs y Webs.

Lo uso a diario y se ha vuelto imprescindible para mi.


¿Dónde almacenar distintos tipos de files, sobre todo si viajo?

Dropbox (http://www.dropbox.com) es una excelente herramienta, especialmente si usted tiene una Pc en su trabajo, una portátil que usa cuando viaja y hasta otra Pc en su casa; y esta cansado de transferir de una Pc a otra.


También si tiene dos ó más ordenadores (computadoras personales)...bueno, esta herramienta es la solución. 

Ahora, si tiene una sóla PC en el trabajo o casa, puede utilizarlo como un perfecto programa de respaldo (back up) que conserve archivos, fotos, imagenes ó ebooks, de tal manera que no los pierda ante cualquier problema con su computadora (ordenador).

Bien...creo que es suficiente por el momento, en las siguientes ediciones compartire otras herramientas más. Por favor, si le ha gustado este artículo de clic en "Me gusta" y compártalo con tu red de amigos.

a