30 junio 2011

¿Su negocio se encuentra donde usted realmente quiere?

He aquí una verdadera historia...

Cuando los astronautas americanos fueron por primera vez al espacio descubrieron rapidamente que sus lapiceros no trabajaban en cero gravedad. Por lo que la NASA se embarco en un programa para inventar una herramienta que funcione en el espacio exterior.

Después de gastar millones de dolares y haber quemado miles de horas-hombre en investigación e ingeniería, finalmente desarrollaron un lapicero que podia escribir cualquier cosa, en cualquier lugar, desde cualquier ángulo.

Mientras tanto, en los laboratorios secretos detras de la cortina de hierro, los científicos de la Union Sovietica casualmente tomaron nota de las investigaciones de su colegas americanos. Ellos utilizarón casi nada de tiempo y nada de dinero para resolver este dilema tan problemático. En realidad ya tenian la respuesta, sus astronautas usaron...lapices.
Albert Einsten, dijo: "Hay veces se requiere de un genio para ver lo obvio"

¿Esta sufriendo el mismo problema que los científicos de la NASA y "obviando" lo "obvio" en su empresa?

Bueno, yo no soy un genio, pero una cosa les puedo decir:

Uno no puede hacer todas las cosas solo. Obvio...no?

Bueno, luego de haber experimentado muchos años ayudando a emprendedores en su camino hacia el logro de sus metas, les puedo mencionar que el nivel de detalle que trabajan los empresarios pyme (vender, cobrar, supervisar al personal, pelearse con los contadores que a última hora nos dan los impuestos a pagar, etc. etc. etc.) hace que no se tenga ni las fuerzas -ni las ganas- de revisar como fluyen los procesos en su empresa.

El resultado: Desorden, Pérdida de oportunidades, pobre desarrollo, crecimiento desordenado y poco sostenible.

Es ahí ahí donde los entrenadores de negocio o Business Coach, intervienen.

Hablamos, aconsejamos, ayudamos, damos apoyo, sacamos a relucir el potencial de los emprendedores, a través de todo un proceso.

De las preguntas (y pedido de soporte) que recibimos, más de un tercio de ello, es por DESORGANIZACION, DESORDEN.

Todos los negocios, no importa que servicios o productos ofrecen -desde abogados a distribuidores de llantas y de contadores hasta bazar de ropas- tienen el propósito de conseguir clientes y retenerlos para hacer dinero, plano y simple.

¿Desea eliminar la tensión de su empresa, producto de la desorganización a través de un proceso en donde potencie su negocio, a usted mismo y pueda hablar de igual a igual con alguien que ha pasado lo mismo que usted, pero que tiene la preparación y experiencia suficiente para llevarlo al siguienten nivel?

Continúe leyendo y mire el siguiente video; luego póngase en acción para llegar al lugar donde realmente quiera estar...clic aquí
a