Convierta su hobby en su negocio..¿Es así de fácil?

Estuve leyendo lo que escribio Rachel Thebault en un artículo, como inicio su negocio Tribeca Treats LLC donde vende pasteles (que es su hobby) y decidi compartir un poco de lo que dice y de mi experiencia personal. Especialmente dirigido a todos aquellos que quieren convertir su hobby en su trabajo.

El sueño de ser nuestro propio jefe ó de nuestro propio tiempo, es lo que alienta a todo emprendedor a querer iniciar la aventura de formar su propia pequeña empresa.

Después de muchos años de haber experimentado esto y de haberlo conversado con muchos amigos-clientes, que han logrado superar obstáculos y consolidar su negocio, puedo comparar con mayor precisión lo que esto significa.

Para aquellos que tienen un trabajo fijo y dan el salto a formar su pyme, prepárense porque los ingresos a los que estan acostumbrados no van a ser los mismos, pero además -sobre todo si han estado en altas posiciones- no se van a sentir glamorosos tratando problemas (algunos veces absurdos) con sus clientes, proveedores e incluso socios.

"...Así, ya lo sé, estoy preparado a todo.." me podrán decir.

Pero les digo: NO...!! No tienen ni idea de lo que les espera.

Y esto no es para asustar o desanimar, todo lo contrario. Es para hacerles ver la realidad y que luego no se amilanen, sino tengan coraje de seguir adelante.

El día a día -sobre todo los primeros años- es muy demandante y tienen que saber organizarse muy bien.

Aquí les suelto tres puntos, que van a tener que leer bien -y resolver- especialmente si quieren convertir su pasatiempo ó hobby en su negocio:

1. Pise tierra (sea realista) en sus expectativas de Ingresos.
Cuando maneja su propia pequeña empresa o negocio, el tiempo que le tiene que dedicar esto pueden llegar a 14 o 16 horas. Lejos está aquello de hoy no voy a trabajar...ó llamén a la oficina y digan que estoy enfermo.

En varios de los emprendimientos que realice de no haber trabajado tantas horas, simplemente hubieran colapsado.

Usted puede desear ser dueño de su propio tiempo o ser su propio jefe. Tal vez quiera iniciar un negocio para aumentar sus ingresos, mejorar su calidad de vida o utilizar su experiencia. Cualquier de estos puntos son buenas razones para dejar su trabajo e iniciar su emprendimiento.

Pero recuerde: Usted no puede conseguir su meta de la noche a la mañana. Sea realista y vea cuanto tiempo le va a demandar esto y cuál sería su verdadero ingreso.

2. Este listo para iniciar desde abajo
Digamos que le guste hacer pasteles y que lo hace muy bien, pero una vez que comiencen a pagarle por ello, va a estar sujeto a una serie de cambios. Tal vez el tiempo y la experiencia de sus trabajos anteriores no necesariamente le vayan a ayudar.

Sea abierto a aprender nueva experiencia y a aprender sobre la marcha de todos. Este preparado para realizar todo tipo de cosas y no desdeñe a nadie sea por su edad (joven o mayor).

Genere buena actitud en usted y en su equipo de trabajo. Enseñelo de la mejor manera: Haciéndolo usted.

3. Piense: ¿Quiero realmente que mi hobby se convierta en mi trabajo?
Los hobbies o pasatiempos son actividades que normalmente disfrutamos haciendolo y generalmente lo diferenciamos de un trabajo por eso.

¿Pero qué pasa si nuestro pasatiempo se convierte en un trabajo? ¿Lo disfrutara menos y dejará ya de ser su hobby?

Tal vez se pueda enfrentar a esto.

Una cosa es que le digan: "..Que rico, que bien te salen las tortas.." y otra cosa muy distinta es: "Necesitamos vender un mínimo de 20 tortas por día para poder pagar las facturas"

Añadale a esto, el hecho que va a tener que contratar personal para que le ayude y que va a tener que no solo administrar la preparación, sino al personal y los otros recursos de su pequeña empresa.

¿Qué hacer?

Seguir disfrutando de su hobby a pesar de todo; ponerse verde pero no dejar de seguir luchando; ó finalmente cambiar de hobby.

Recuerde que tiene que estar preparado emocionalmente para el cambio, muchas veces se va a sentir muy emocionado y otras veces muy devastado.

Mi consejo Final: "Que esto no le impida seguir luchando por conseguir sus sueños. No importa la cantidad de sangre, sudor y lagrimas le demande su empresa, siga adelante porque finalmente cuando este vaya dando frutos...es lo más satisfactorio que puede sentir.

Esfuércese por disfrutar lo que hace y no deje de aprender. Prepárese y dejese guiar también por los expertos, invierta en esto; nunca será un gasto. Pero escoja bien y tenga en cuenta que nunca nadie puede lograr las cosas solo.

Si requiere de ayuda...Pregúnteme, mire como un Entrenador de Negocios le puede ayudar ó Contácteme.

Anímese a compartir su experiencia con el resto, comente lo que sabe y si le gusto este artículo de clic en me gusta y compartalo con sus amigos.
a

Comentarios

CARITO YEYE ha dicho que…
Es muy interesante la pregunta ¿quiero que mi hobby se convierta en mi trabajo? Creo que hacemos muchas veces castillos en el aire y no vemos esa realidad, lo que me gusta hacer sera mi trabajo y me enfrentare a problemas y dejara de ser un hobby. Me gustó mucho esta publicación. Gracias.
Luis Vallejos ha dicho que…
Hola Caryto: Gracias por tus comentarios. Hay dos puntos importantes que se tiene que tener para iniciar un negocio:
1) Pasión por lo que vas a hacer o estas haciendo y
2) Conocerlo

Esto te va a permitir seguir adelante. Saludos..!!