15 agosto 2011

Cuando su Cliente se queja

Los japoneses consideran que una queja es un tesoro, ya que nos permite tomar conocimiento de un problema no detectado a tiempo.

Cuando reciba una queja, que no se le acabe el mundo. 

Una queja de nuestro cliente ayuda a nuestra empresa a rediseñar nuestra forma de atenderlo mejor; nos da valiosa información sobre que debemos de corregir y además, cuando un cliente se queja, nos esta diciendo lo siguiente:
Esta es la última oportunidad que les doy para seguir comprándoles.
Bien veamos lo valioso de esto:

1. El Cliente nos ASESORA gratuitamente sobre nuestros puntos flacos.

2. El Cliente esta CONFIANDO en nuestra capacidad de solucionar el problema.

Esta muestra de confianza y el sobre aviso antes de abandonarnos, tiene que ser debidamente aquilatado y manejado adecuadamente por nosotros.

Así que evitemos el buscar a quien hechar la culpa por la queja de un cliente y veamos el asunto como algo integral, algo de donde podamos sacar lecciones y sobre todo, que nos permita tomar acción para corregir lo que ocasiono la molestia.

Nos vemos la próxima semana. Por favor si le gusto el artículo dé clic en "Me gusta" y mejor aún si desea dejar su comentario, siempre serán más que bienvenidos.

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2 comentarios:

JIVAC dijo...

Seguimso aprendiendo,gracias por los consejos

Luis Vallejos dijo...

Hola Jivac: Hombre...que para eso estamos..!! ;-)

Gracias por tu comentario...Y que te vaya super bien con el tema de los juguetes educativos. Es un ángulo de comercialización super importante y que bien explotado, puede rendir mucho.

Si deseas darle un impulso a tu empresa..pues aqui estoy.!.

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Saludos,