Escoja el banco ideal para Usted y su negocio

Su éxito en conseguir un banco que lo apoye en una solicitud de crédito que pueda necesitar, no depende de escojer el banco perfecto. Incluso así Usted no requiera inicialmente de dinero prestado, deberá tener presente esta posibilidad en mente cuando este investigando en busca del banco perfecto.

Con la competencia incrementándose cada día, usted puede obtener buenas ofertas si decide a dar una vuelta por el mercado. Por último no pase por alto incluso aquellos bancos que ofrecen sólo transacciones en línea para empresas pyme. Si tiene un pequeño negocio, quizás una cuenta bancaria por Internet puede ser lo adecuado para usted.

Entonces, ¿Dónde buscar y qué criterios utilizar para encontrar el banco correcto para su pequeña empresa?

Su Banco Actual
Si el banco donde usted tiene su cuenta personal ofrece servicios de negocios para pymes, entonces comience por ahí. Ya los conoce y sabe su nivel de servicio (bueno o malo), como son sus sucursales y quizás -si tienes suerte- a algunos de sus funcionarios. Esto le va a ayudar en el proceso de abrir una nueva cuenta.

Pero cuidado, no abra su cuenta bancaria para su pyme, sólo porque va a ser menos complicado. Tiene que estar seguro que los servicios que ofrescan sean de utilidad para su negocio y  que sus precios sean razonables.

Un nuevo Banco
Digamos que tiene una buena relación con su banco actual, aún así, no pierda la ocasión de averiguar a su alrededor. Quizás le sea de ayuda tener separadas las cuentas, la personal y para su negocio.

Decida si quiere esto una institución para tener un control completo de su negocio y finanzas personales. Recuerde que en cualquier momento puede tener un bache en el camino de su negocio ¿Se sintiría cómodo que su banco le este viendo sus ahorros personales?

Ubicación
Si no tiene ninguna preferencia por un banco en especial, entonces la ubicación de la sucursal puede ser prioritario para usted; especialmente si va a pagar en efectivo, tener un banco a la vuelta de la esquina, le va a ser muy útil.

Algunas empresas tienen pocos requerimientos bancarios. Si usted no necesita manejar dinero en efectivo o grandes volúmenes de cheques y se siente cómodo realizando transacciones por Internet, entonces la ubicación no es un problema ni una prioridad para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando tenga que resolver algún problema mayor, siempre va a necesitar de conversar con alguien en el banco.

Salga a Investigar
Si no tiene ningún banco en mente, o si sólo está interesado en conseguir el mejor acuerdo, visite tantos bancos como pueda, para que pueda tomar una decisión bien informado. Pida hablar con el gerente y dígale que usted está interesado en abrir una cuenta de negocios y que está buscando información.

Los buenos bancos pasaran le dedicaran tiempo a usted, le ofrecerán folletos, hablarán de todo el proceso y con mayor detalle sobre su gama de servicios. Cómo le traten en esta primera etapa, le dará una buena idea de cómo será tratado más adelante.

Ahora es su oportunidad para que conosca acerca de los servicios y beneficios que puede ofrecer el banco a su empresa.

Pregunte lo siguiente:
  • ¿Ofrecen banca en línea (internet) o banca telefónica?
  • ¿Va a tener una persona de contacto? O ¿Será derivado a la temida recepcionista?
  • ¿En qué momento va a poder solicitar líneas de crédito y Cuáles son las condiciones generales?
  • ¿Ofrecen ayuda y apoyo?
  • ¿Cuáles son los cargos por manejar una cuenta corriente bancaria?
  • Si usted decide abrir una cuenta con ellos, ¿Qué tipo de información necesitan?
  • ¿Ofrecen incentivos tales como apertura de 12 a 18 meses sin cargos?

¿Podría usted hacer negocios con ellos?
Una vez hecha toda su investigación, le tomará algo de tiempo evaluar toda la información reunida.
  • ¿Qué Banco le ofreció la mejor oferta?
  • ¿Cuál es el Banco más conveniente?
  • ¿Qué Banco ofrece los más adecuados servicios o productos que le sirvan a su negocio?

Punto Importante:
La persona que va a estar cuidando de Usted, su punto de contacto para resolver algunas problemas. Una buena relación con su banquero es de vital importancia.

¿Y el Ganador es?

Sobre la base de todas sus conclusiones, ¿Cuál es el Banco que destacó por encima del resto? ¿Con cuál se siente más cómodo? Tome una decisión basado en la información que tiene y luego pase a la siguiente fase que es abrir su cuenta.
a

Comentarios