Esto es una respuesta a un comentario hecho por Danny Morales en la web, que lo comparto con ustedes. Creo que les puede ser de utilidad.
¿Sabes que cosa tiene mayor valor que el propio dinero? Son dos cosas:
1) El Tiempo.
2) La Información.
El primero es obvio, una vez que pierdes tiempo no lo vuelves a recuperar; una vez que pierdes una oportunidad, la misma no vuelve a pasar.
Y la segunda, que es el tema que te aqueja, es fundamental en las actuales circunstancias, donde la tecnología y globalización nos abruma. Sobre todo porque es escasa (paradoja en la actual sociedad saturada de datos), y porque la información "per-se" no tiene valor, sino lo conviertes en conocimiento. Y esto, amigo mio, la convierte en una especie de bien escaso y por ende valioso.
¿Qué significa todo esto para ti y cualquier emprendedor pyme?
Fácil, utiliza tu tiempo de la mejor manera, de tal forma que construyas y obténgas la información que requieras...esta es cara y no te lo va a proporcionar un sólo curso, sino que tienes que ir ganándola a través de lo que hagas diariamente...pero ojo, vas a requerir que alguien te guie profesionalmente de tal manera que construyas tu empresa.
Por ejemplo:
Digamos que quieres traer peines de China y te enfurece el hecho de tener que surfear en la web y buscar en literalmente, miles de sitios este producto (muchos de ellos en inglés y/o Chino).
Por otro lado, te cansa el hecho de recolectar datos y no llegar a ningún puerto seguro, porque no tienes la seguridad de hacer un buen negocio o si te van a estafar.
También tienes que luchar con tus dudas y temores:
Y te das con la realidad que esa información al nivel de detalle que la quieres y de la forma que la quieres o es MUY CARA ó no esta disponible para el producto que quieres.
Resultado: Te vuelves a decaer, más rápido de lo que te animaste.
Pero ahí no termina todo...no...que va...!!
Digamos que alguien te dio el dato perfecto y lograste contactar un proveedor que te venda los peines, la agencia que te lo traiga...y en el colmo de la buena suerte, te dieron incluso un aproximado de tus costos totales.
Alegría...Bulla, gritos de exhaltación..!! ¿Es esto una maravilla? NO...!!
Sigues sin tener el conocimiento adecuado, no sabes como funcionan las cosas, no tienes la seguridad de que otro proveedor de lo vende más barato y mejor y por último, lo que pagastes para que todo salga bien, fue tanto que me encarecio mis productos.
¿Qué hacer?
En principio, en el mundo de los negocios, no hay el momento perfecto para hacer las cosas, tienes que ponerte a trabajar desde un primer momento y muy fuerte, para conseguir los datos que quieres, pero incluso eso, no será suficiente; porque a medida que hagas negocios, nuevas oportunidades se irán presentando, mejores incluso. Pero tienes que accionar, no quedarte paralizado, ni esperar que todo lo ideal toque a tu puerta y se presente.
Bienvenido a la realidad...!!
Pero no todo esta pérdido, un buen entrenador de negocios te puede ser de muchísima utilidad ó un muy buen asesor de negocios... Mi recomendación es que:
1. Tengas bien en claro lo que quieres y busques y planifiques mucho. Recuerda que lo planificado no siempre se da en la realidad, pero cuando sales de viaje, es mejor tener un mapa, que no tenerlo...¿Cierto?
2. Te lanzes a hacer negocio. Es lo mejor forma de aprender, pero mide tus riesgos.
3. Construye tus propias capacidades. Aprende lo que no sabes, pero también se práctico, no todo
lo puedes hacer tú solo.
4. Si te gusta capacitarte, mejor invierte en contratar un entrenador de negocios (business coaching) que te pueda ayudar a construir las bases de tu negocio. Pero ojo que sea uno bueno.
Lee esto que te puede ayudar: http://bit.ly/bS0WaF
Esto que te acabo de escribir (y sobre lo cual me he extendido mucho..!!) se da en un coaching personalizado, con un poco más de detalle, pero no te dice has esto o aquello, sino saca tu potencial, te hace pisar tierra y te orienta a lo mejor para tu negocio.
Listo...espero que todo esto, te sea de utilidad. No dejes de enviarme tus comentarios al respecto.
Sabes que también encontrarás más tips, ideas e incluso un poco de distracción en nuestra cuenta en Facebook: http://www.facebook.com/secretospyme
Y también material adicional y noticias de última hora en Twitter: http://twitter.com/vallejos777
Espero verlos por ahi...Feliz Navidad...!!
a
¿Sabes que cosa tiene mayor valor que el propio dinero? Son dos cosas:
1) El Tiempo.
2) La Información.
El primero es obvio, una vez que pierdes tiempo no lo vuelves a recuperar; una vez que pierdes una oportunidad, la misma no vuelve a pasar.
Y la segunda, que es el tema que te aqueja, es fundamental en las actuales circunstancias, donde la tecnología y globalización nos abruma. Sobre todo porque es escasa (paradoja en la actual sociedad saturada de datos), y porque la información "per-se" no tiene valor, sino lo conviertes en conocimiento. Y esto, amigo mio, la convierte en una especie de bien escaso y por ende valioso.
¿Qué significa todo esto para ti y cualquier emprendedor pyme?
Fácil, utiliza tu tiempo de la mejor manera, de tal forma que construyas y obténgas la información que requieras...esta es cara y no te lo va a proporcionar un sólo curso, sino que tienes que ir ganándola a través de lo que hagas diariamente...pero ojo, vas a requerir que alguien te guie profesionalmente de tal manera que construyas tu empresa.
Por ejemplo:
Digamos que quieres traer peines de China y te enfurece el hecho de tener que surfear en la web y buscar en literalmente, miles de sitios este producto (muchos de ellos en inglés y/o Chino).
Por otro lado, te cansa el hecho de recolectar datos y no llegar a ningún puerto seguro, porque no tienes la seguridad de hacer un buen negocio o si te van a estafar.
También tienes que luchar con tus dudas y temores:
- ¿Será un buen negocio?
- ¿Y si me quedo corto de capital?
- ¿Cuánto me costará todo esto?
- ¿La gente me comprará mi peinecito? etc. etc. etc.
Y te das con la realidad que esa información al nivel de detalle que la quieres y de la forma que la quieres o es MUY CARA ó no esta disponible para el producto que quieres.
Resultado: Te vuelves a decaer, más rápido de lo que te animaste.
Pero ahí no termina todo...no...que va...!!
Digamos que alguien te dio el dato perfecto y lograste contactar un proveedor que te venda los peines, la agencia que te lo traiga...y en el colmo de la buena suerte, te dieron incluso un aproximado de tus costos totales.
Alegría...Bulla, gritos de exhaltación..!! ¿Es esto una maravilla? NO...!!
Sigues sin tener el conocimiento adecuado, no sabes como funcionan las cosas, no tienes la seguridad de que otro proveedor de lo vende más barato y mejor y por último, lo que pagastes para que todo salga bien, fue tanto que me encarecio mis productos.
¿Qué hacer?
En principio, en el mundo de los negocios, no hay el momento perfecto para hacer las cosas, tienes que ponerte a trabajar desde un primer momento y muy fuerte, para conseguir los datos que quieres, pero incluso eso, no será suficiente; porque a medida que hagas negocios, nuevas oportunidades se irán presentando, mejores incluso. Pero tienes que accionar, no quedarte paralizado, ni esperar que todo lo ideal toque a tu puerta y se presente.
Bienvenido a la realidad...!!
Pero no todo esta pérdido, un buen entrenador de negocios te puede ser de muchísima utilidad ó un muy buen asesor de negocios... Mi recomendación es que:
1. Tengas bien en claro lo que quieres y busques y planifiques mucho. Recuerda que lo planificado no siempre se da en la realidad, pero cuando sales de viaje, es mejor tener un mapa, que no tenerlo...¿Cierto?
2. Te lanzes a hacer negocio. Es lo mejor forma de aprender, pero mide tus riesgos.
3. Construye tus propias capacidades. Aprende lo que no sabes, pero también se práctico, no todo
lo puedes hacer tú solo.
4. Si te gusta capacitarte, mejor invierte en contratar un entrenador de negocios (business coaching) que te pueda ayudar a construir las bases de tu negocio. Pero ojo que sea uno bueno.
Lee esto que te puede ayudar: http://bit.ly/bS0WaF
Esto que te acabo de escribir (y sobre lo cual me he extendido mucho..!!) se da en un coaching personalizado, con un poco más de detalle, pero no te dice has esto o aquello, sino saca tu potencial, te hace pisar tierra y te orienta a lo mejor para tu negocio.
Listo...espero que todo esto, te sea de utilidad. No dejes de enviarme tus comentarios al respecto.
Sabes que también encontrarás más tips, ideas e incluso un poco de distracción en nuestra cuenta en Facebook: http://www.facebook.com/secretospyme
Y también material adicional y noticias de última hora en Twitter: http://twitter.com/vallejos777
Espero verlos por ahi...Feliz Navidad...!!
a
Comentarios
Y me anima muchisimo porque estoy pensando en importar ropa china y aunque he estado averiguando no me queda muy claro el tema de los impuestos. Por ejemplo si trayera la ropa por barco demoraria mas, pero en teoria el transporte me saldria mas barato, aunque los impuestos aumentarian mucho mis costos, si la trayera via aerea por ems por ejemplo tambien me cobrarian el mismo IGV?
entonces en que me beneficiaria traerla via aerea, a parte de que llegaria mas rapido habria algun beneficio en el precio ?
que me saldria mas barato traer la ropa desde china por barco o por avion?
te agredecere muchisimo tu respuesta
varias personas me han dicho que sale mas rentable por avion pero no me explican el porque. estoy necesitando realmente que alguien me explique esto porqu no cuento con mucha experiencia en importacion.
gracias
mi mail es tiatira_smile@hotmail.com
Saludos,
informes@bostoncorporation.com
Saludos,
entonces en que me beneficiaria traerla via aerea, a parte de que llegaria mas rapido habria algun beneficio en el precio ?
o si el producto es menor de 200 dolares que pago solo el flete tramines o tambien el curiers me cobra impuesto
te agredecere muchisimo tu respuesta
varias personas me han dicho que sale mas rentable por avion pero no me explican el porque. estoy necesitando realmente que alguien me explique esto porque no cuento con mucha experiencia en importacion.
gracias
mi correo es jose_424_08@hormail.com
En principio los gastos que tengas que hacer para nacionalizar lo que has comprado, no se ve influenciado por el medio de transporte utilizado, sea avión o barco. El ad-valorem es el mismo, el IGV es el mismo, si tiene algún otro impuesto es lo mismo.
La diferencia esta en la rapidez del envio. Normalmente para que puedas comparar las tarifas de un avión con un barco depende mucho del peso y volumen de la carga. Por ejemplo, no es lo mismo traer un carro por avión, que por un barco. En avión te saldría mucho más caro.
Cuanto mayor el volumen o peso, las tarifas del avión se disparan (aunque logicamente el avión, siempre tiene un límite oo restricción de carga ).
Si traes algo menos de US$ 200 no pagas nada en Aduanas, pero logicamente el transporte si lo tienes que pagar y si ellos te lo llevan a casa (como el caso del courier) tienes que pagar por ello.
Nos vemos en facebook:
http://www.facebook.com/secretospyme
Nos vemos en Google Plus:
https://plus.google.com/+LuisVallejos
Saludos,