09 diciembre 2011

Que hacer mientras la economía deja de respirar

En principio, lo sentimos. No hemos escrito en el Blog, hace más de un mes, debido a la tremenda carga de trabajo que tenemos, pero no podía de dejar de compartir este artículo escrito por Ross Hill y traducido para todos ustedes:

¿No les parece como si el mundo entero a contenido la respiración esperando que la incertidumbre en la economía regional y global se resuelva y que podamos tener un mejor escenario nuevamente?

Los precios en las Bolsas de Valores han estado brincado de arriba hacia abajo como un yo-yo. Los gobiernos han estado temblando averiguando si todavia tienen algo de presupuesto para gastar.
 
Los empleados temen que los despidos continuen o que empiecen nuevamente y que en esta vez barra con todo. Y que los negocios esten nuevamente revisando sus proyectos, a los vendedores y los gastos con el ojo puesto en rebajarlos una vez mas.

Y ¿Que hay de usted? ¿Como le esta afectando todo este contexto? y ¿Qué es lo que esta haciendo para administrar su empresa?

Muchos profesionales se han dado cuenta que sus clientes estan hibernando aventurandose a salir solo por necesidad

Muchos de nuestros clientes se encuentran asustados, confundidos, ansiosos y heridos. Si esto describe a sus clientes...¿Qué es lo que puede hacer en este momento, para ayudarlos?

¿Qué es lo que podría hacer para atraerlos y que extraordinariamente logre el ansiado contacto persona a persona? ¿Qué puede decir para alentarlos y apoyarlos?

He aqui algunas ideas:

Llame por telefono a cada uno de ellos y tan solo charle (no venda !!) sea mas humano.

Envie un alentador y motivador email personalizado a cada uno de sus clientes, nuevamente le digo, no lo masifique con aquello de un solo texto para todos; hagalo mas personal. Dele el toque humano, el reconocimiento de quienes son ellos, asi como cuan únicos y especiales son; algo que estén ansiosos de escuchar.

Cree oportunidades para que sus clientes se conecten entre si, de tal manera que puedan sentir la experiencia de una comunidad de negocios. Por ejemplo: establesca un tema dialogar en su web site, establesca un Forum donde ventilar sus casos, o abra su salon de conferencias para un "dejense caer por aqui" para una sesión de amigos.

¿Tiene acceso a una línea de crédito con el banco? ¿Puede? Si lo puede hacer, este es el momento !!

Sino, este es el momento de comensar a relacionarse con su banco.

Es posible que encuentre "tiempo extra" cuando un cliente pospone su cita o no aparece. Eso es grandioso !!

Haga buen uso de su tiempo, comprometiéndose en el cuidado de si mismo, he aqui algunas ideas:

1. Haga un poco de inusual trabajo extra en el gimnasio.

2. Dese tiempo para hacer esas llamadas a personas a quienes no había tenido el tiempo de ver.

3. Salga de la oficina y camine por "ahi" por su vencindario nuevamente.

Y por supuesto, utilize algo de su tiempo para trabajar en su negocio, he aqui algunas ideas para ello

1. Preste atención a sus apariencia.

2. Póngase al corriente de sus cuentas (por cobrar y pagar)

3. Realice una revisión de los pasados tres meses: ¿Consiguió sus objetivos en los negocios? Si es asi, Felicitese !! Sino, ¿Qué es lo que requiere para que en los siguientes tres meses se encuentre nuevamente encaminado?.
  
4. Revise donde, dentro de su "ciclo de vida", se encuentran ubicados sus servicios. ¿Es tiempo de sumar, dejar o cambiar su oferta de servicio?

5. Revise su material de marketing. ¿Es tiempo de corregirlo?

6. Revise la situación de su sistema tecnológico. ¿Es buen momento para hacer una actualización a sus computadoras? ¿De instalar y aprender nuevos programas? ¿Cambiar su servicio de teléfono?

Algunas veces no es sencillo de visualizar en que punto nos encontrarmos, en gran medida, somos dueños de nuestro propio destino. Lo que escojamos y hagamos hoy, determina nuestro futuro.

No renunciemos a encarar las dificultades y temores; manténgase fuertes. Cuidese, asi como a sus clientes y a sus negocios.!!