Formas de crecer y hacer su negocio rentable (II parte)

Manejar su propia empresa es un trabajo estimulante y de mucho esfuerzo, pero puede ser poco gratificante y angustiante, cuando las cosas no salen bien.

Esta es la segunda entrega con ideas para mejorar su empresa y hacerla crecer como organización y en su rentabilidad. Siga las ideas de la primera entrega, así como las que aquí se mencionan. Eso va a hacer que la parte gratificante no demore en llegar.

Si es la primera vez que ve este artículo, puede leer la primera parte dando clic aqui: Primera parte

En la primera entrega hablamos de como Usted debe de:
  • Distínguirse como empresa
  • Crecer de forma natural
  • Enfocarse en el servicio al cliente
  • Aprenda a decir que no, y
  • Dar un paso más
Ahora veamos lo que sigue:

Contrate personas inteligentes

Este es el primer filtro y es muy importante; y por inteligentes no sólo me refiero a su capacidad intelectual, sino a la emocional; me explico: Usted tiene que contratar personas que calcen con lo que usted necesita, pero cuidado, al decir esto me refiero que usted no solo debe saber si la persona tiene experiencia o estudios para el puesto; sino que debe estar seguro si la personalidad de quien va a contratar, calza con el estilo de su empresa, es decir, ¿Necesito alguien extrovertido ó tranquilo?; ¿Paciente ó rápido?; ¿Alegre y espontaneo tal vez? (Eso es darle importancia a la Inteligencia Emocional)

Genere siempre curiosidad
Nunca se detenga en averiguar como puede optimizar sus procesos y recursos, ideal tanto para como atendemos a nuestros clientes, así como para mejorar dentro de nuestra organización. Muchas veces se piensa que cuando las cosas van mal, se debe escatimar la atención al cliente; ó se debe estar mal humorado y gritar a sus empleados. Error grave. Busque formas de como mejorar siempre y esto le va a ayudar en los buenos y malos tiempos.
 
Asuma directa responsabilidad por lo que hace
La mayoría de sus clientes va a tolerar un error, cuando se es honesto y se asume la responsabilidad y lo corrige (no importa que no lo haya cometido usted, sino su empleado...es su empresa ¿Recuerda?). Hacer las cosas bien va a construir la lealtad del cliente de una manera increíble, pues refleja lo mucho que a usted le importa sus clientes, y lo bien que cuida la relación con los mismos.

Proporcione información
Si bien estamos en una época de sobrecarga de información, para llamar la atención al cliente, proporcione información valiosa, algo que no pueda conseguir facilmente en ningún otro lugar. Mire al mundo a través de los lentes de sus clientes, pregúntese ¿Qué es lo que quieren y necesitan saber? "

Haga una pausa y Diviertase
Este preparado para comer, dormir y vivir pensando en su negocio, sobre todo inicialmente. Pero no se olvide de tomar tiempo para usted y su familia.

Recuerde algo que es elemental:
"Si no está mentalmente fuerte y físicamente bien descansado, no va a estar concentrado en su empresa. ¿La consecuencia? Se toman malas decisiones de negocios." 
 Ah...y SONRIA más a menudo por favor (pero hágalo genuinamente), sus empleados y su organización se lo van a agradecer.

Listo, terminamos. Si le gusto el artículo, por favor dé clic en Me Gusta, y compártalo.

Siganos en Facebook en http://www.facebook.com/secretospyme hay muchos tips y secretos extras que compartimos ahí solamente, ideal para su negocio o empresa, además de noticias de interés y un poco de diversión; no dejen pasar esa oportunidad.

Y si desea ayuda profesional. Llámenos y si tiene alguna duda: Pregúntale a Luis

Nos vemos...

Comentarios

Emilia S ha dicho que…
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia
Luis Vallejos ha dicho que…
Hola Emilia: Te respondi en tu email. Saludos,
Luis
Hola Luis, Buen día para Ud.
He leído un poco su trayectoria desde sus inicios y las recompensas obtenidas, en la web Boston Corporation, creo que cada uno labra su propio destino.
Luis me llamo Antonio, tengo 29 años soy de Ica y tengo interrogantes sobre importación desde China, espero me puedas dar unos consejos.
He cotizado unos equipos y el precio FOB es unos equivalentes 30 000 dolares, he conseguido dinero de mi trabajo y prestando de mi familia. como comprenderás cuento con un capital de esa magnitud, ahora por importar hay unos costos, como:
Costo de Flete del Barco
Seguro
Desaduanaje
Agente de aduanas
IGV
ISC
etc, que me tiene dudativo en emprender tanta inversión, la empresa me otorga un certificado de origen pero desconozco si este producto tendra provilegios arancelarios por TLC, el producto es una pantalla gigante. De esas pantallas para eventos. Luis agradecería de todo corazón me otorgues unas soluciones a estas interrogantes.
Gracias por tu Altruismo y Actitud de Servicio.

PDTA. si Ud Conoce margenes de costos me podría decir cuales y cuanto son gracias.
Luis Vallejos ha dicho que…
Gracias por tus comentarios Antonio. Con relación a lo que me pides. Envíame la dirección de tu correo electrónico para poder responderte mejor. Hay veces suelo escribir mucho respondiendo preguntas, es más práctico hacerlo por email.
Saludos,