08 mayo 2012

Evite errores de Marketing en su pyme

Si usted es como la mayoría de emprendedores, que esta concentrado en las operaciones del día a día de su negocio, la sola idea de usar un poco de marketing para su empresa le aterroriza hasta las lágrimas.

Sin embargo, tal vez pertenesca a la extraña raza de pequeños empresarios que ha decidido abordar la compleja tarea de utilizar marketing para comercializar sus productos o servicios.

Con la finalidad de sobrevivir en el competitivo mundo del marketing, tiene que reconocer que errores podrían impedirle utilizar con éxito el marketing en su pequeña empresa.

1. Falta de Confianza
Si no tiene confianza en sus capacidades, no podra convencer a sus clientes, que usted es la elección correcta para ellos. Si usted teme ser catalogado como un vendedor agresivo, no tendra las habilidades necesarias para beneficiar a su cliente, porque estara concentrado en su nivel de confianza y "sus" necesidades, en vez de escuchar que es lo que su cliente quiere o necesita.

Cuando usted no esta escuchando, no puede proporcionar una solución, no podra superar sus objeciones, no podra ganar su confianza y lo más importante, no se sentira confiado que colabore con usted.

2. Falta de comprensión de su propio producto o servicio
Si usted no entiende que es lo que hace, si no esta preparado para expresar a su cliente en lenguaje sencillo, que es lo que su producto o servicio puede hacer por ellos, entonces su propia falta de comprensión se reflejará en su tono de voz.

Si no se le escucha como a una persona que cree en su producto o servicio, entonces será más que imposible que su cliente crea en usted y mucho menos en lo que vende.

3. No se siente orgulloso de lo que hace
¿Se siente realmente identificado con lo que hace? ¿Puede eficientemente decirle a su cliente lo bien que su producto/servicio le va a hacer? Si no es así; su cliente lo va a sentir (no se engañe) y usted va a perder su integridad.

No se trata de ser arrogante, ni jactansioso, pero si usted se siente muy orgulloso de su producto o de lo que hace, deje que el cliente lo sepa.

4. Miedo a Fallar
Algunas personas piensan sencillamente que el marketing no les va ayudar, quizás porque es una pequeña empresa que acaba de empezar y piensa que es dificil hacerlo ó tal vez piense que el marketing es sólo para empresas grandes. 

Los sintomas del miedo al fracaso hacen que usted piense que ha "intentado" todo para tener nuevos clientes y que "nada" esta trabajando.

Posiblemente usted se encuentre constantemente buscando por consejos sobre como construir su negocio con sus familiares, amigos e incluso con algunos desconocidos y es que su temor al fracaso es quien lo esta apartando del éxito.

El miedo se refleja en todo, cuando habla, cuando gesticula o cuando trata de vender y más todavía cuando quiere tomar una decisión.

5. Falta de adecuadas habilidades de comunicación.
Usted quizás sea el mejor conversador del mundo, a la gente le puede encantar conversar con usted y hasta quizás pueda convertir el lenguaje más técnico en algo sencillo de entender; pero si no puede mencionar por que su cliente tiene que invertir o comprarle a usted, entonces ellos no lo harán. Si su cliente no entiende por que deben de comprar su producto o invertir en su servicio, ó qué es lo que hace por ellos ó cuál es el beneficio que percibirán, usted estará desperdiciando una perfecta oportunidad para ganar un nuevo cliente.
  
Pero no se preocupe, todos los errores, arriba descritos, pueden ser superados con un poco de entrenamiento o adquiriendo los conocimientos necesarios de su producto o servicio; puede hacerlo a través de la propia experiencia o con un calificado entrenador de negocios que conozca de marketing y estrategias.

Listo, terminamos. Si le gusto el artículo, por favor dé clic en Me Gusta, y compártalo con sus amigos (e incluso su competencia :-).

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