25 julio 2012

¿Esta su empresa en el camino correcto?

La mayoría de personas tiene objetivos -pequeñas metas en todo el día- para hacer sus cosas: "Tengo que ir al colegio de mi hijo; Conversar sobre su rendimiento; debo de llegar antes de las cinco al banco; Pagar las cuentas a tiempo.." etc.

Igual sucede en una empresa...pero hay algo que rompe este esquema:

1. No tener objetivos claros
2. No estar motivado para conseguirlos.

Entonces sucede lo inevitable: Malgasto su tiempo en actividades que no lo llevarón a ningún lado.

No importa que negocio tenga ó todas las largas horas de duro trabajo; sino se tiene un objetivo claro...no va a llegar a ningún sitio. Punto.

Ahora bien, lo segundo -estar motivado para conseguirlos- cobra  mayor importancia para todos nosotros.

¿Por qué?

Porque no importa a que tipo de objetivos se dirige; si no esta motivado, simplemente va a perder oportunidades valiosas, postergar decisiones y por último abandonar su negocio.

He aquí algunas ideas para mantenerlo motivado y ayudarlo a conseguir sus metas:

1. Escribalas
¿Quiere materializar sus metas? Pues el primer paso es sencillo: "Escríbalo..!!", de esa manera lo puede leer a diario, recordarlo y sabrá exactamente que hacer y a donde ir.

2. Haga que sus metas sean específicas y medibles.
Sea claro si quiere tener éxito, cuando sus metas son específicas y medibles, usted sabe exactamente porque esta trabajando y hacia donde se dirige, por lo que puede realizar todo tipo de acciones que lo lleven a su meta.

3. Detalle su objetivos en pequeñas metas.
Es muy práctico, porque siendo honestos, cuando vemos todo lo que tenemos que hacer, hay momentos que nos sentimos saturados por tanto trabajo por delante. Sin embargo, si nos concentramos en el paso a paso, lo haremos mucho más práctico y llevadero.

4. Consiga quien le ayude a mantenerse en el camino
Lograr sus objetivos es más fácil cuando se tiene un entrenador de negocios que le brinde ayuda; pero sino puede costear uno. Comparta sus metas y objetivos con alguien que sea muy importante para usted. Esto le ayudará a no ceder en la tentación de no trabajar para conseguirlos ó que postergue lo que quiere hacer.

5. Nunca postergue lo que tiene planeado hacer
Logicamente dejando eventualidades importantes, la mayoría de emprendedores, sobre todo cuando recién empiezan su aventura de hacer empresa, tienden a decir.."No mañana hago esto, seguro que si, hoy me canse..." Logicamente el mañana...nunca llega.

6. Organisece, sea ordenado...!!!
La confusión y el desorden son altamente desmotivantes, pero adicionalmente no va a llegar a ningún lado siendo desordenado. Usted se desgasta, su personal sufre y todo se desmorona.

Ordene su negocio desde el principio y acelerará el proceso de alcanzar sus metas. Por ejemplo: Digamos que ustede tiene la meta de ahorrar US$ 500 cada mes. Si sus finanzas no están organizadas, no sabrá cuanto gasta, ni en qué. No será capaz de manejar su presupuesto, ni sacar provecho de sus ventas.

7. Premios y consecuencias
Esto lo debe de haber escuchado cientos de veces, y aunque el cumplir su meta es suficiente recompensa, dese un gusto cuando consiga lo que se propuso (no se imagina lo bien que uno se siente...se lo digo por experiencia) 

Además recuerde que si no se divierte con lo que hace, es mucho más complicado lograr lo que se propone, por más que sus metas sean pequeñas.

Pruebe esto...y luego me cuenta.

Si desea ayuda profesional. Llámenos y si tiene alguna duda: Pregúntale a Luis

Si le gusto el artículo, por favor dé clic en Me Gusta, y compártalo con sus amigos (e incluso su competencia :-)  

Siganos en Facebook en http://www.facebook.com/secretospyme hay muchos tips y secretos extras que compartimos solamente ahí, ideal para su negocio o pequeña empresa; además de noticias de interés y un poco de diversión; no dejen pasar esa oportunidad.