¿Está administrando bien su pequeña empresa?

Todos queremos que nuestros negocios prosperen y que con el tiempo se convierta en una importante empresa. Pero ¿Cómo puede saber si su emprendimiento es exitoso? o por lo menos si esta encaminándose al éxito.

Pase el examen de cada uno de estos ocho puntos que le ayudarán a auto-evaluarse donde se encuentran usted y su negocio.

A medida que consume tiempo, energía, recursos y talento construyendo su pequeña empresa, habrá momentos que se preguntará ¿Qué tal lo estaré haciendo? ¿Estaré en el camino correcto? ¿Ganaré dinero? ¿Valdrá la pena todo este esfuerzo?

Y es que probablemente a pesar de todo el esfuerzo que realiza, por momentos siente que no esta yendo en la dirección correcta.

Haga la auto-evaluación del manejo de su empresa, un proceso diario, utilice varias herramientas que le permitan examinar sus decisiones, y revisar su accionar, de tal manera que haga crecer fuerte a su empresa.

Hay muchas formas de evaluación que le ayudarían a determinar cuan bien (ó mal) maneja su empresa. Sin embargo, tiene que ser cuidadoso, ya que su aplicación depende del contexto y las circunstancias.

No se puede evaluar un negocio que tiene dos meses, con uno que tiene cinco años en el mercado por ejemplo.

He aquí ocho preguntas que deberá responder sinceramente que lo ayudaran en esta tarea:

¿Esta alcanzando sus metas?

De vez en cuando tiene que medir cuál es el rendimiento de su empresa, comparado con sus objetivos. Revise su Plan de Negocios (esta es una de la razones del porque debería tener uno), para ver si esta cumpliendo con las metas que se había propuesto. ¿Lanzo su producto o campaña de acuerdo a lo programado? ¿Puede incorporar un equipo de ventas a su empresa de acuerdo a lo planificado?

Además necesita comparar el desarrollo de su empresa con las otras empresas de su sector, así como contra su más cercano competidor. Por ejemplo ¿Cuán visible es su empresa comparado con la de su competidor? Si tiene una Web Site cuantos visitantes tiene a su Web y cuál es el factor de conversión de estos? ¿Lo sabe? ¿Cree todavía que la Web es sólo un catálogo inerte?

Recuerde usted no esta sólo (no es una isla) tiene que darle importancia a lo que sucede a su alrededor.

¿Esta pagando sus facturas sin problemas?


Un indicador muy claro de como esta yendo su empresa, es la capacidad de pagar sus cuentas. Si no tiene mayor problema, esta en la dirección correcta, de lo contrario...(siga leyendo)

Comentarios