Claves fascinantes de Marketing

¿Recuerda las últimas elecciones en los Estados Unidos?

Cuando los votantes acudieron a las urnas el día de las elecciones, Seth Godin decidió esbozar lo que podemos aprender de una campaña presidencial cuya sofisticación de comercialización llego a niveles totalmente nuevos. La primera clave para tomar nota: "Las Narraciones resuenan en los clientes".

"Como la mayoría de los marketeros, usted está obsesionado con las caracteristicas (de los productos / servicios), dice Godin. "Olvídese. La gente responde a la historia (que usted cuenta)".

Éstos son algunos aspectos destacados de su discusión:

Usted DEBE de pedir permiso.
"En las últimas elecciones", dice Godin, "los inteligentes marketeros de la campaña de Obama disminuyeron el Spam e incrementó el permiso (para enviar su mensaje). Trabajaron incansablemente para generar una lista, y la cuidaron."

El Marketing es tribal.
Ambos candidatos conocía sus "bases" no iba a ser suficiente ganar, por lo que cada uno asumió la difícil tarea de crear una nueva tribu con una coalición de los componentes dispares.

Atacar a la competencia puede no funcionar.

Debido a que la "tribu" de Obama se sentia fuertemente identificada con el presidente electo, cada ataque a él, era considerado como un ataque a ellos mismos. "Ellos lo tomaron como algo personal", señala, "y su indignación llevó a más donaciones y más participación". Godin compara esto con la reacción que un cliente leal de Apple puede tener. "Atacar a un producto de Apple es como atacar a un usuario de Apple."

El Punto: No importa si a usted le gustarón los resultados de las elecciones, su empresa puede ganar, si usted aplica las lecciones de la campaña presidencial de Obama, a sus esfuerzos de Marketing.

Fuente: Blog de Seth Godin. 


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