06 diciembre 2012

7 Principios de Éxito para su pyme (por Steve Jobs)

Mucho se sigue hablando de Steve Jobs, sobre todo después de la publicación de su auto-bilgrafía, la que nos mostro un Jobs diferente y en algunos casos controvertido.

Sin embargo, la esencia de su legado permanece intacto y este resumen de sus siete principios del éxito es todo un ejemplo:

Primer principio: “Haga lo que le gusta”. 
No hay peor cosa que trabajar en algo que le desagrada, no sólo por razones obvias, sino porque en realidad no va a desarrollar todo su potencial. Steve Jobs hacia lo que le gustaba (era todo un apasionado en realidad) de ahí que llevo a los productos Apple a lugares insospechados.

Segundo principio: “Deje una marca en el universo”. 

La pasión impulsa a Apple, y la visión de Jobs señalaba su destino. Steve Jobs sólo se rodeaba de gente que pensara como él, que compartían su gusto por la excelencia. Usted aprenda a crear un equipo con su misma pasión por su trabajo.

Tercer principio: Sea Creativo e Innovador

No existe innovación sin creatividad y para Steve Jobs,  las experiencias ensancha nuestra comprensión de la experiencia humana, mientras.más experimentado mejor.

Cuarto principio: “Venda sueños, no productos”. 

Para Jobs, las personas que compraban productos Apple no eran sólo “consumidores”, sino personas con sueños, esperanzas, ambiciones. Jobs armaba productos que ayudaban a realizar sueños.

Quinto principio: “Diga NO a 1.000 cosas”. 

Para Jobs ser sencillo era sinónimo de sofisticación, solía decir que lo sencillo puede ser más difícil que lo complicado y que para ello se debía trabajar fuerte, vale la pena, porque cuando llegas a ese punto puedes mover montaña, decia.

Él lo demostro con los diseños del Ipod hasta el Iphone, desde el empaque de los productos Apple hasta la funcionalidad de su Web; la innovación significa eliminar lo innecesario, para que pueda hablar lo necesario.

Sexto principio: “Produzca Grandes Experiencias ”.
 

Jobs ha hecho de las tiendas Apple el estándar máximo del servicio al cliente. Las tiendas de Apple ha introducido innovaciones sencillas que pueden ser replicadas por cualquier negocio para establecer conexiones emocionales y duraderas con sus clientes.

Séptimo principio: “Domine el mensaje”. 

Jobs era el mejor expositor corporativo del mundo, convertía cualquier lanzamiento en una creación artística. uno puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no logra emocionar a la gente con ella, su innovación no importará.

Pónga en práctica estos principios y si quiere aprender a equilibrar su vida y gestionar su empresa...aprenda a Gestionar el Talento Humano en su pequeña empresa. ¿Quiere aprender cómo? Esta es un gran oportunidad...Clic aquí 

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