Como hacer crecer mi pequeña empresa - I Parte

Dos elementos son fundamentales para sacar adelante cualquier emprendimiento: Pasión y Coraje. Si los tiene y esta luchando para hacer crecer su negocio, ahora es tiempo entonces de darle una mirada un poco más profunda al interior de su empresa.

Para ello siéntese y tome lápiz y papel (siempre aconsejo esto) va a tener que responderse así mismo algunas preguntas. Muchas de ellas le van a ayudar a clarificar su panorama. Otras tal vez le obliguen a replantearse lo que esta haciendo.

¿Esta decidido a dar una mirada valiente al interior de su organización?

Empecemos con orden entonces:

I. Vamos a etiquetar esta parte como: Comercialización.

Hablemos de sus Ventas y sus clientes actuales.

Para poder vender tiene que conectarse con su mercado objetivo y para ello tiene que saber cuál es, así que mi primera pregunta es:

1. ¿Sabe cuál es tu público objetivo?
Es decir, a qué tipo de empresa le calza lo que yo ofresco, como anillo al dedo, ¿mineras, constructoras, de servicios, clínicas, etc.? Defínalo, visualícelo claramente, sepa cuál es.

Imagine que va de pesca al río y sólo usted sabe cuál es el mejor sitio, aquel donde se encuentra la mayor cantidad de peces hambrientos, le va a ser más sencillo lanzar la carnada y pescar...¿No es cierto?

Ahora veamos como se esta contactando con sus potenciales clientes:

2. ¿Tiene un equipo de ventas? 

¿Cómo trabajan?, sino lo tiene ¿Por qué? ¿Lo esta administrando bien? ¿Esta aprovechando las técnicas de ventas adecuadamente?

3. ¿Qué hace para darse a conocer? 

¿Cómo se promociona? ¿Qué medios utiliza? ¿Con que frecuencia?

4. ¿Cómo esta generando referidos?

5. ¿Cómo esta midiendo la efectividad de sus acciones? 

(¿Las mide?)

Ahora permítame hacerle una pregunta que siempre se la hago a todos mis
clientes y lo hago con la única intención de poder ayudar:

6. ¿Por qué le tienen que comprar a Usted y no a su competencia?
Esta pregunta es muy importante y tiene mucha profundidad, de ella se
va a desprender como se diferencia del resto.


Tiene bastante que responder y reflexionar, suficiente por el momento. En la próxima edición completaremos la segunda parte de esta publicación. Así que si le gusto hasta aquí compártalo. Y si quiere aprender como gestionar su pyme de manera profesional y de la mano conmigo de clic aquí: http://bit.ly/TugdLS

Comente su caso, envíenos sus dudas o preguntas aquí en el Blog o en nuestra página en Facebook: www.facebook.com/secretospyme

Les deseo el mayor de los Éxitos con su emprendimiento
20