Como hacer crecer mi pequeña empresa - II Parte

Lograr el crecimiento de una empresa depende de varios factores, no solamente del incremento de sus ventas, todo desarrollo se da, si logra que los otros elementos de su empresa trabajen de manera integral y eficiente. 

Esta es la Segunda Parte de la entrega "Como hacer crecer mi pequeña empresa - I Parte" si desea leer la primera parte de clic aquí: http://bit.ly/YgBacW

Puede conectarse con su público objetivo y lograr interés, pero si no esta preparado para satisfacer esa demanda mediante una adecuada velocidad de respuesta, adecuada rotación de stocks, un eficiente soporte de ayuda, personas que atiendan adecuadamente a sus clientes y que hagan de su experiencia única, etc. etc. significará que no solo no esta preparado para el crecimiento, sino que su marca esta sufriendo mucho (el horizonte se nubla..!!)

Así que ahora hablemos de dos cosas: Cifras (Números) y el que hacer diario (Gestión).

II. Hablemos de cifras y llamaremos a esta parte: Finanzas

7. ¿Sus costos y precios son competitivos? Reviselos, compárelos.

8. ¿Conoce a partir de que cantidad cubre sus costos fijos?

9. Siendo una fabricante de productos, ¿Trabajo bajo ordenes de pedido ó tiene una producción estándar? ¿Puedes optimizar su proceso de producción? ¿Ha pensado en alternativas?

10. Digamos que su punto I comienza a dar fruto (las ventas) ¿Ha pensado cuanto dinero requerirá para poder satifacer un potencial crecimiento?

Esto es particularmente importante tenga en cuenta que las ventas dirigidas a empresas grandes, van a significar algunas veces (tal vez muchas veces) otorgar plazos mayores a los acostumbrados, eso significa ventas a 30, 45 e incluso 60 días; ¿Ha medido el impacto en su Flujo de Caja? ¿Cómo financiará su crecimiento?

III. Ahora nos toca hablar de Gestión (el que hacer diario)

Si tiene un equipo de trabajo, tal vez tenga diferentes líneas de producción y de comercialización, maneje información, responda este tipo de preguntas cada día:

11. ¿Cómo esta fluyendo la información en mi empresa? (¿Oportunamente?
¿Nunca consigo lo que quiero ó en el momento adecuado? ¿No sé cuánto tengo por cobrar? etc.)

12. ¿Cómo se desenvuelven sus empleados en la empresa? (¿Se identifican
con su empresa, con Usted? ¿Los motiva? ¿Capacita? ¿Estan desganados?
¿Sólo piensan en irse a casa? ¿No saben lo que hacen?)

Finalmente vea como esta su empresa y la Tecnología, este es todo un capítulo aparte del cual hablaremos en posteriores publicaciones.

Todo esto que he preguntado, son pautas que le pueden Guiar hacia el crecimiento sostenido de su negocio, no se deje engañar por la aparente
sencilles con que han sido expresadas, normalmente no utilizamos tanto
termino técnico, precisamente para poder ayudar mejor y más claramente.

Cada una de estas preguntas, respondidas adecuadamente, le van a permitir analizar su empresa y chequear si se encuentra preparada para Liderarla hacia un Crecimiento sostenido; pero tiene que ser muy sincero y honesto con las respuestas y lo más importante: Trabajar integralmente para retomar el rumbo de su empresa.

Hay mucho más que se puede ver y revisar, pero requiere un mayor detalle,
sin embargo lo arriba expresado es un buen comienzo. Si tiene algún problema en particular en su empresa o alguna duda: Pregúntale a Luis: http://bit.ly/g4BolW


Comentenos su caso, envíenos sus dudas o preguntas aquí en el Blog o en nuestra página en Facebook: www.facebook.com/secretospyme

Y si quiere aprender como gestionar su pyme de manera profesional y de la mano conmigo de clic aquí: http://bit.ly/TugdLS

Le deseo el mayor de los Éxitos con su emprendimiento..!!

Comentarios