9 errores en marketing muy tontos

Este es un muy artículo tomado de la Web de Marketing Directo de España (dirigido por mi amigo Javier Piedrahita) trata sobre los errores que muchos cometen en marketing y es que no importa si eres pequeña empresa o una corporación; sino tomas en cuenta estos errores marketeros...vas frito, ahí les va:

Cuando el marketing se hace bien, puede traducirse en mucho dinero para las marcas. En el universo ‘marketero’ es imposible ser perfecto. Como bien reza el dicho, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. No obstante, hay algunos errores, demasiado “tontos” quizás que deberíamos intentar evitar a toda costa en nuestras estrategias de marketing. Inc. los desgrana a continuación:

1. Insistir en un único mensaje
Las marcas no deben tener un único mensaje sino que deben saber adaptarlo a las características individuales de cada consumidor.


2. Creer que los consumidores realmente leen los folletos
Un folleto, por muy bello y lujoso que sea, apenas despierta la atención del consumidor. Asúmalo e intégrelo con otras herramientas de comunicación.


3. Hablar al consumidor y no escuchar
Para entender al consumidor, la marca no sólo tiene que tomarse la molestia de hablar con él sino de escucharle con atención.


4. Fingir que el marketing es algo estratégico
Algunos “marketeros” se engañan a sí mismos creyendo de que sus acciones son tan estratégicas que no pueden medirse. Olvidan, no obstante, que el marketing verdaderamente efectivo se basa en la puesta en práctica de tácticas para incrementar las ventas.


5. Empeñarse en decir a los vendedores cómo vender
Las ventas son como el sexo. No tiene sentido explicar a alguien cómo hacerlo si no lo ha practicado antes con anterioridad.


6. Decirles a los ingenieros cómo deben diseñar
Es el ingeniero el que sabe en realidad lo que es posible o no diseñar. Hay que ofrecerle unas guías, pero no explicarle cómo debe hacer su trabajo.


7. Invertir en la marca para solucionar un problema que afecta al producto
Invertir en una campaña de marca con la esperanza de solucionar problemas que afectan a los productos y servicios de la compañía en realidad sirve únicamente para dar más publicidad a tales problemas.


8. Lanzar anuncios que atacan a la competencia
Atacar a un competidor mediante la publicidad pone de relieve que la marca atacada es en realidad mejor que el atacante y que es líder en su sector.


9. Culpar al departamento de ventas por ignorar los “leads”
Si un “lead” es realmente bueno, ningún vendedor se arriesga a ignorarlo. El problema es que muchos de los “leads” generados desde el departamento de marketing no son en realidad válidos.


Listo si tiene algún problema en particular en su empresa o alguna duda: Pregúntale a Luis: http://bit.ly/g4BolW

Comentenos su caso, aquí en el Blog o en nuestra página en Facebook: www.facebook.com/secretospyme Éxito..!!

Comentarios