29 abril 2013

Porque el nombre de dominio es tan importante

En un nivel básico, los nombres de dominio son importantes debido a que el esquema de direcciones de Internet no es muy eficaz sin ellos.

Cada PC en Internet tiene un protocolo de Internet (IP): una cadena única de cuatro números separados por puntos, como 165.166.0.2. Dado que recordar las direcciones IP de todos tus sitios web favoritos sería casi imposible, un grupo de científicos de la computación crearon el sistema de nombres de dominio para asignar un nombre único a cada dirección IP numérica.

Pero los nombres de dominio son mucho más que un atajo técnico. Un nombre de dominio corto y fácil de recordar puede marcar la diferencia entre crear una presencia en Internet exitosa y perderse en el ciberespacio.

Un nombre de dominio añade credibilidad a su negocio. Tener su propio nombre de dominio hace que su empresa tenga un aspecto profesional. Si por ejemplo usted publica su sitio Web en un sitio que aloja webs gratuitamente, usted va a terminar con un enlace como:

 www.porveedorgratuito.com/tunegocio

Esta dirección genérica no inspira confianza en un cliente, como si lo hace un nombre de dominio propio como:

www.tuempresa.com

www.jugospepa.com

www.lavocarros.com
 

www.bateriasunicas.com

¿Ve la diferencia?

Y ya que muchas personas aún no confían en Internet y en el comercio electrónico, Usted tiene que hacer todo lo necesario para demostrar que su pequeña empresa merece confianza.


Tenga en cuenta que si Usted no está dispuesto a pagar el registro de un nombre de dominio (US$ 17 dólares al año aproximadamente) ¿Por qué sus clientes van a reconocerlo? ¿Lo valorarán?

Se imagina a sus clientes diciendo: "No tiene ni para pagar el dominio y el alojamiento web, menos va a tener para atenderme como yo lo merezco".

Un nombre de dominio dice mucho de usted, en especial: "Que usted tiene visión de futuro" "Que su negocio es serio y profesional".

Tener su propio nombre de dominio indica que eres parte de la revolución digital e implica que Usted, esta al día con las nuevas tecnologías. 


Si esto no es así...CUIDADO..!! Podría estar poniendo delante de Usted a sus competidores.

Bien,
ahora ya sabe lo que tiene que hacer. La inversión es mínima y va a significar mucho para usted. Si ya penso seriamente en esto escoja un buen proveedor que lo guíe en la adquisición y que lo ayude con el alojamiento (de lo cual hablaremos en un próximo artículo). 

En lo que ha mi respecta, trabajo con un muy buen amigo que brinda alojamiento web y ayuda en la compras de dominio (entre otras cosas tecnológicas), si desean me avisan para recomendarlos.

Si le gusto este artículo por favor compártalo. Listo..nos vemos en Facebook.. www.facebook.com/secretospyme ..!!