Como crear (empezar) una Empresa

Le ha pasado alguna que se levanto con mucho impetu y se dijo asi mismo "Hoy es el día" hoy empezaré mi empresa. Tiene un poco de ahorro o tal vez ya no soporta más a su jefe.

Bien, pero...¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? Hacer empresa no es algo que se aprenda tan facilmente, es más es algo que tiene su riesgo y usted no esta para desperdiciar sus ahorros (los cuales costo juntar).

Bueno, ya que esta armado de valor y energía, es momento de tomar en serio las cosas y comenzar a dar cada uno de los pasos de manera profesional, pero sencilla que lo guiarán a concretar su sueño:

I. Todo comienza con un sueño
Lo primero que todo futuro emprendedor pregunta es: ¿Qué hacer con el dinero que tengo ahorrado? y mi respuesta es siempre la misma: "Nunca se aventure a emprender algo que desconoce"

Siéntese y piense:
¿Qué es lo que verdaderamente me gusta, me apasiona hacer? No existe peor  error que embarcarse en algo totalmente nuevo para usted y en la que no se siente apasionado en hacer, no forme parte de las terribles estadísticas de: "...Lo hice porque 'todo el mundo lo hacia'" por que "dizque" era rentable" (Por ejemplo: Voy a importar de China lo que sea y me voy a poner a venderlo).

¿Siente la bocina de error y la luz roja de alerta? No lo haga, dos son los elementos claves que debe usted tener:

1. Pasión por lo que hace
2. Conocimiento del tema.

Los ejemplos son muy variados: Gaston Acurio, uno de los más renombrados cheff internacionales peruano, supo que le gustaba la gastronomía desde muy joven, sentía (siente) verdadera pasión por ello, y contra viento y marea (y luego de mucho esfuerzo pudo concretar su sueño).

Steve Jobs no era un genio de las computadora (como si lo era Stephen Wozniak su socio) pero le APASIONABA el tema, de tal forma que su vehemencia lo llevo a formar una de las más grandes empresas tecnológicas, practicamente desde cero.


La Familia Añaños (Perú) dueña de la marca Kola Real, que empezo literalmente en el patio de su casa, fundada por el padre Don Eduardo Añaños quien trabajo duro con sus hijos, de los cuales Jorge Añaños era el que conocía mejor el tema de las gaseosas. En resumen, ahora tiene plantas en México y en lugares tan lejanos como Indonesia.

Esto último ejemplo grafica el porque debe uno conocer el tema.

El tema de como crear su empresa es muy amplio y variado de explicar, por lo que le vamos a dedicar nuestras próximas dos o tres publicaciones. Pero vamos a ayudarle a usted futuro emprendedor a visualizarlo más graficamente, tenemos una serie de Infografías diseñadas por unos jovenes entusiastas de Diseño Publicitario,
los cuales siguen conmigo el curso Organización y Gestión de Empresas. El primero de ellos es de Italo Luna que tiene su blog llamado Foto i Gráfica (pueden verlo dando clic aquí: http://fotoigrafica.blogspot.com).

Espero que le guste el tema y de clic en Me Gusta y lo Comparta con sus amigos.

Como dije, en las próximas ediciones seguiremos con "Como crear su Empresa", he aquí la Infografía: 












Comentarios

crear empresa ha dicho que…
Es correcto, todo empieza con un sueño Y este tipo de iniciativas no se deben reprimir y hacerlas a un lado, si tienes una idea o un sueño se debe buscar el camino y los medios para hacerlo realidad. Crear empresa es una gran alternativa para lograr independencia y generar ingresos propios.
Fátima ha dicho que…
Estimado Luis,

Me llamo Fátima Ruiz y me pongo en contacto contigo por un tema de publicidad en tu blog secretospyme sobre un anunciante peruano. Te agradecería que pudieses ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico para poder hablar de los detalles de la colaboración.

Un saludo y gracias por tu atención :)
Luis Vallejos ha dicho que…
Hola Fátima: Necesitaría tu email para comunicarme contigo. En todo caso te puedes poner en contacto conmigo a través de: lvallejos@bostoncorporation.com

Saludos
Cedeweb ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.