16 diciembre 2013

La mejor manera de tratar a su competencia (comparte tu maíz)

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," dijo el agricultor.

- "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

Nos vemos en facebook: http://www.facebook.com/secretospyme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alexandra (mi consulta es sobre unos post que haz escrito hace casi 6 meses por eso te escribo en este que es el ultimo) suponiendo que importo productos por 1000€ quisiera saber todo el proceso de importación cuanto me costaría?
Quiero crear una empresa importadora y no tengo mucho capital por eso quisiera saber aprox cuanto me costaría y otra pregunta si me lo permites, tengo que ser persona jurídica para importar? es que he visto que puedo crear mi empresa como persona natural pero no estoy segura si en aduanas no me harán problemas por querer importar productos (de china principalmente) siendo persona natural
Muchas gracias por tu ayuda

Luis Vallejos dijo...

Hola Alexandra, es ideal comentar en la publicación pertinente, no importando su antigüedad. Respondo absolutamente todo personalmente.

Con relación a lo que mencionas, tu puedes importar siendo persona natural con negocio (para lo cual evidentemente requieres obtener tu RUC) ó como persona jurídica (empresa).

Los costos de importación estan en función del país de origen, porque no es lo mismo pagar un buque o avión desde China, que de Ecuador o Bolivia.

Luego depende del producto que vas a comprar, no es lo mismo un producto con restricciones que uno de libre comercialización. Además que la partida arancelaria se consigna en función al producto también (y esto es fundamental).

Recomendación: Importar es tan solo uno de los múltiples y muy variados procesos que realizas al momento de hacer empresa. Hay veces complejos, pero es una compra al fin y al cabo. Concéntrate en tus ventas, lo demás lo puedes aprender o tercerizar. Preocúpate en saber:
a) Cuál es tu ventaja competitiva (en que te vas a diferenciar del resto)
b) Quién es tu público objetivo.

Listo...nos vemos en Facebook:
http://www.facebook.com/secretospyme

Saludos,