13 enero 2014

Marketing Multi-canal

Los tiempos cambian velozmente, la manera que tenemos para comunicarnos con nuestros clientes o potenciales clientes, es muy variada y diversa, de tal manera que una nueva forma de hacer marketing esta (asi no querramos) en ejecución: Marketing multi-canal.

¿Qué es el marketing multi-canal?

Marketing multi-canal esta siendo definido por muchas organizaciones, como comunicarse y hacer marketing con los prospectos y clientes a través de diversos canales, incluyedo on-line y off-line.

Hoy en día, en vez de administrar una simple campaña o utilizar una táctica de  marketing, como publicidad en TV o email, es el cliente quien marca el ritmo del movimiento para marketing: Lo cual significa: "Estar en muchos lugares, todos a la vez..."

Pensemos un poco en nuestros propios hábitos: Tenemos diversas fuentes para informarnos, revisamos nuestro Facebook, estamos conectados a través de nuestro celular, es más revisamos nuestro email por el smartphone, incluso vemos nuestro capítulo preferido por Youtube.

Eso significa que si queremos localizar a nuestro cliente o futuro cliente, tenemos que investigar y accionar en diversos lugares, ya sea que lea nuestro Blog en una tablet  o revise su email o vaya a la tienda virtual o la tienda física para que pueda hablar en persona con un vendedor.

Entonces, TODOS los que hacemos empresa HOY, tenemos que identificar los canales que nuestro público objetivo esta utilizando y entender como se mueve de un canal a otro para crearle una experiencia congruente.

¿Cuál es el sello de calidad para el éxito en el marketing multi-canal?

Establecer presencia a través de los múltiples lugares, tanto on-line, que incluye motores de busqueda, blogs, redes sociales, email y mas. Así como off-line, es decir, prensa, radio, TV, entre otros.

Ojo, que el éxito no viene tan solo de estar presente en estos canales. No..!!

Usted necesita dirigir su esfuerzo de marketing multi-canal en diversas áreas para ser exitoso.

Si todavía dudaba en ingresar a las redes sociales, es hora que deje la duda e ingrese, porque su competencia ya lo hizo y lo esta destrozando.

Es hora que comience a trabajar (pero profesionalmente..no al azhar) su página en facebook, su página en twitter, su página en Youtube, que tenga comunicación por email con sus clientes (no el email no ha muerto...todo lo contrario), que prepare el contenido de su web para el smartphone.

Etc. Etc. Etc.

Entonces ¿Quiere estar en la cresta de la ola ó verse revolcada por ella?

Bueno, ya sabe que hacer. Si tiene alguna duda, Pregúntale a Luis: http://bit.ly/g4BolW

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2 comentarios:

Cedeweb dijo...

muy buenas recomendaciones Luis, gracias en verdad por explicar el gran beneficio de este marketing.

De igual menra y despues de estos consejos, sería buenop presentar algunas estrategias y herramientas que ayuden a potenciar aun más el negocio.

Éxito y sin duda las encontraremos.

http://bit.ly/P9rmCi

Luis Vallejos dijo...

Gracias "cedeweb", aunque sería mejor dirigirme a un nombre y no a una empresa. Sobre todo en los tiempos actuales, donde tenemos que humanizar las redes sociales...eh.?

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Saludos,