10 marzo 2014

Piense en grande...pero comience en pequeño

Esto es algo que siempre lo decimos, a todos y cada uno de nuestros clientes: "Piensa en grande...pero comienza en pequeño". Y es lo mismo que acabo de leer en el excelente artículo de Shawn Hessinger publicado hoy en Small Business Operations que compartimos con ustedes

¿Cómo Google consiguió salir de la nada? ¿Y cómo llego a crecer hasta llegar a obtener US$58,000 millones en ingresos anuales en 2013 -todo en menos de dos décadas?

Hay muchas explicaciones para el crecimiento fenomenal de la compañía. Pero una técnica que las pequeñas empresas pueden aprender de Google, es la capacidad de pensar en grande, sin embargo, dar pequeños pasos.  Así es como funcionan.

En un post de Insights Think de Google, el ex-vicepresidente senior de Google AdWords y AdSense, Senior Vice President en YouTube, Susan Wojcicki, explica:

"El proceso comienza con los ocho pilares que tiene la compañía de la Innovación. Uno de esos pilares, dice Wojcicki, es "pensar en grande, actuar pequeño"

Esto significa que la compañía puede tener grandes metas ambiciosas. Pero empieza para alcanzar esas metas, tomando pequeños pasos, uno a la vez.

Wojcicki escribe:

"No importa lo ambicioso del plan, usted tiene que subirse las mangas de la camisa y empezar en alguna parte. Google Books, que ha traído el contenido de millones de libros en línea, fue una idea que nuestro fundador, Larry Page, que tenía desde hace mucho tiempo. La gente pensaba que era una locura incluso intentarlo; pero él siguió adelante y compró un escáner y lo conectó en su oficina. Comenzó escaneando las páginas, cronometrado el tiempo que tomaba con un metrónomo, analizó los números y se dio cuenta de que sería posible llevar los libros del mundo en línea. Hoy en día, nuestro índice de la Búsqueda de libros contiene más de 10 millones de libros".

¿Se imagina a un multimillonario escaneando las páginas de un libro? Parece una idea poco probable. Pero, con ese tipo de actitud, no es difícil ver cómo Google ha crecido tanto y tan rápido.

¿Tiene Usted grandes metas en su negocio? ¿Le parecen inimaginables, lejanas y difíciles de obtener?

Bueno, todo lo que necesita dar un paso a la vez.

Rohit Arora, CEO y Co-Fundador de Biz2Credit, nos dice que la clave para lograr cualquier resolución es establecer metas pequeñas.

Rohit explica:

"Establecer comon objetivo crecer un 50% en el año es noble, pero puede ser desalentador. Una forma más inteligente, es planificar tasas de crecimiento más pequeñas, más manejables y menos abrumadoras para cada mes del año. De tal manera que cuando llega Diciembre, su objetivo anual puede estar más cerca de lo pensado".

Comience pensando donde desea que su negocio este el mes que viene. Usted
puede quedarr sorprendido por los resultados...¿Se anima?
.

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2 comentarios:

Cedeweb Diseño y Programación Web dijo...

sin duda lo que en este material se plantea es la poibilidad, de ser viionarios, y proyectar un gran crecimiento.

Para el negocio o los poroyectos, es una muy interesante forma de comenar y crecer; y solo el trabajo contante nos dará los resultados.

Gracias y éxito. http://bit.ly/1dVsAr9

Luis Vallejos dijo...

Gracias por sus comentarios. La Pasión (sentirla y vivirla), la Visión y el Optimismo, son elementos claves, los cuales claro se ven potenciadas, cuando el emprendedor se capacita, incrementa sus habilidades y capacidades.

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Saludos,