No cometa estos errores al iniciar su pequeña empresa

Comenzar un negocio es difícil. Hacer frente al desafío de tratar de construir  una empresa desde cero, es aún más difícil. Muchos empresarios tienen poca experiencia previa en el mundo de los negocios. Incluso cuando tienen una idea increíblemente impresionante, surgen problemas complejos, como gestionar la joven empresa, manejar las finanzas y contratar empleados con un bajo presupuesto.

Debido a la falta de experiencia, muchos emprendedores soportan la desgracia del fracaso. Asegúrese de no añadir a su cuenta, demasiados golpes producto del desconocimiento al manejar su empresa.

Aquí hay 5 errores que todo emprendedor debe de evitar a toda costa:

1. Ir solo.
¿Cuántas nuevas empresas que han tenido éxito tienen un sólo un fundador?

De hecho que iniciar una empresa es un trabajo duro y que a menudo requiere más de una sola persona para ponerla. Siempre van a haber altas y bajas, por no mencionar algunas tareas que pocos pueden asumir por sí solos. Recuerda el
viejo dicho "..dos penas entre dos, son menos atroz.." bueno ahí esta.

En la mayoría de situaciones, es increíblemente desalentador hacer frente a todo esto solo. Un poco de ayuda de sus amigos o de un socio (bien escogido)
puede ayudar en a la puesta en marcha de su negocio

2. No tener un Plan de Negocios.
Tener un buen Plan de Negocios es muy importante para la determinación del éxito en su empresa. Un plan de negocios, sirve para guiarlo en la dirección correcta, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el propósito de la empresa?
¿Quiénes son los clientes potenciales?
¿Cuál es su Misión, Visión y Valores?
¿Cuál es la dirección deseada para su empresa?
¿Quiénes son los competidores de la compañía y qué están haciendo?
¿Cómo puedo medir el éxito de mi empresa?

En otras palabras, un buen plan de negocios determina todos los aspectos de su empresa. Y cada vez que su empresa se atasque o un emprendimiento es puesto en marcha, usted tiene que consulte el plan de negocios.

No hay necesidad de crear un Plan de Negocios de una manera muy formal, como el que haría en una escuela de negocios. Pero siempre recomiendo tener un Plan de Negocios, ya que ayudará a determinar la dirección de la compañía en el largo plazo.

3. No manejar el dinero correctamente.
Cuando se trata de nuevas empresas, tener dinero o no tenerlo es, muchas veces,  un gran problema que requiere un adecuado manejo.


Uno de los mayores errores es gastar demasiado, lo que puede ocurrir cuando
el propietario de un negocio se vuelve muy ansioso y contrata todo lo que se le venga en mente, pensando estar bien suplido, aunque en realidad no lo requiera.

Por ejemplo, he visto casos que gastaron más de la cuenta en comprar la última generación de computadoras, cuando una promedio era más que suficiente.

Otras veces, gastaba innecesariamente en útiles de escritorio (como para un año); o mandaba a pintar sus camionetas con los colores especiales de la empresa, cuando esto es algo que podía esperar.

¿Y si el negocio de repente tiene que realizar algún ajuste o cambio de último momento o destinar fondos a mercadería y todo su dinero ya se utilizo? ¿Qué pasa si las ventas al crédito no son cobradas de la manera que se pensaba?

Sin un manejo adecuado de sus finanzas, un nuevo negocio nunca podrá zarpar. Asegúrese de que alguien bueno con los números puede ayudar con este.

4. No ser capaz de manejar los cambios en su empresa.
Todo empresario dirá que nada sale como estaba planeado. Pero ser capaz de manejar los cambios es parte del juego. Hubo un tiempo en Nokia tenía una fábrica de papel e hizo botas de goma. Hoy en día, es una empresa de telecomunicaciones.

Odeo existió alguna vez como una plataforma de podcasting. Pero cuando Apple lanzó su plataforma de podcasting, Odeo tenía que girar. Hoy Odeo es un medio de comunicación social, conocida como Twitter.

Para convertirse en un empresario de éxito, debe de tener un plan de respaldo para cada escenario, pero además tiene que ser flexible y capaz de cambiar (girar) si la propuesta original no funciona.

5. Pensar demasiado en pequeño.
Esto es algo que siempre menciono y no me cansare de repetir: "Piensa en grande, pero comienza en pequeño". El gran problema de los emprendedores
peruanos es que no creen que van a llegar a ser grandes...en serio, no se lo creen.

Bueno, cambie esa forma de pensar y revise la Visión que tiene de su negocio y apunte a los más alto. De pequeños pasos cada día que lo acerquen a su Meta cada vez más...ese es todo el secreto.


Recuerde que un buen entrenador de negocios le puede ser de mucha utilidad, así que si se decide...pues, me avisa Contáctenos

Si quiere profundizar sobre como un entrenador de negocios (business coach) puede hacer..de clic aquí: ¿Qué hace un Entrenador de Negocios?  

¿Comentarios, opiniones? Más que bienvenidos. 

 Nos vemos en facebook:
http://www.facebook.com/secretospyme

Comentarios