Entrénate para ser Exitoso

Estuve leyendo en el Newsletter de Lifehack un artículo que me inspiro y que voy a procurar compartírselo, de acuerdo a mi perspectiva y experiencia.

Está relacionado con la actitud que debemos tener para alcanzar el éxito y como este, no es un camino de rosas. Principios sencillos, pero para los valientes:

Dedícate a aquello que realmente te gusta, aquello que Amas.
Si quieres realmente alcanzar el Éxito, no creas que el destino de por si, se va a encargar de esto. No te engañes, porque las cosas suceden, cuando tú te pones en acción.

Thomas Jefferson solía decir: "Yo creo bastante en la suerte. Y he considerado que mientras más duro trabajo, más suerte tengo"

Recuerda este principio entonces: Olvídate del destino! Concéntrate en hacer lo que amas.

Cuando Steve Jobs fue despedido de Apple (su propia compañía), pudo haberse dedicado a hacer nada. Pero ¿Qué hizo realmente?

Era un apasionado de lo que hacía, así que se concentró en el desarrollo de la tecnología para ayudar a cambiar el mundo, lanzó NeXT, una nueva empresa de informática, y también lanzó Pixar Animation Studios.

"...Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Si todavía no lo has encontrado. Sigue buscando. Tienes que encontrar aquello que amas”-. Steve Jobs
Fallar sólo significa un primer avance en tu camino al Éxito
Si estudiamos a cada una de las personas que han tenido éxito en sus empresas, ninguna de ellas lo alcanzo en el primero intento.

A ver revisemos un poco:

  • Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión, porque no lucía bien en cámara.
  • Walt Disney fue despedido por un editor de un diario, porque según él, carecía de imaginación
  • Vincent Van Gogh sólo vendió una pintura en su vida. (¡La venta fue incluso meses antes de su muerte!...Ahora su pintura se cotiza hasta en US$140 millones)
  • Lo Beatles no fueron aceptados por Decca Estudios, su música según ellos no iba a pegar..!!
Pero si eso no te basta, recuerda a Thomas Alva Edison, quien luego de más de 5,000 intentos descubrió lo que hoy conocemos como la bombilla de luz eléctrica.
“A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la Fe...!". Steve Jobs
Así que la próxima vez que falles, sigue intentándolo...!! Las personas altamente exitosas no se detuvieron y uno tampoco debería. (Esto es ideal para todos, para mí, para ustedes...para todos los que hacemos empresa)

No esperes. Crea
El creador de la receta secreta del pollo frito y fundador de KFC, el Coronel Sanders, viajó por todo norte américa ofreciendo su receta por un porcentaje de las ventas. ¿Sabes cuántas veces lo rechazaron?

1,009 veces...!!


Iba de puerta en puerta, dormía en su carro y se mantenía positivo a pesar de los rechazos. Finalmente obtuvo el tan anhelado Sí..!

Todos debemos de grabar esto en nuestro corazón, de tal manera que lo tengamos presente para no detenernos ante nada para alcanzar nuestras metas.

“El ascensor hacia el éxito está fuera de servicio. Vas a tener que usar las escaleras…Un paso a la vez “-. Joe Girard
 

Nunca dudes de ti mismo
Henry Ford fue famoso -entre otras cosas- por decir:

“Tanto si piensas que puedes o no puedes, tienes razón.”

Todos en un momento de nuestra vida, hemos querido subir una montaña…no es así? Aquellos que lo hemos hecho sabemos que el camino, no es fácil, que está lleno de piedras, arenilla resbalosa, espinas. Te puedes caer, cortar, golpear.

Tus compañeros se podrán reír, otros quizás hasta te digan que mejor no sigas, bueno, hacer empresa es como subir una montaña.

Se perseverante...a todos nos ha pasado o pasa. No crean que por haber pasado más años, te va a hacer inmune a errores o nuevas montañas.

Particularmente cuando tengo que pasar situaciones como esta, tengo a la mano un dicho que encontré en un viejo libro escrito por Clarissa Pinkola Estés:

Rechaza el desánimo.
Sino puedes rechazarlo,
desecha el mantenerte
desanimado.
Si no puedes desechar el
mantenerte desanimado. Levanta
tu corazón hacia el Cielo y como
un hambriento pide que sea llenado.
Y te será llenado...
Tal vez te hagan caer.
Tal vez te impidan levantarte.
Pero nadie te puede impedir,
levantar tu Corazón hacia el Cielo.
 


¿Te animas a tomar las escaleras? Aprende como ir paso a paso...Si requiere de ayudar profesional…Me avisas Contáctenos
 

Si te gusto este artículo compártelo...

Nos vemos en facebook:
http://www.facebook.com/secretospyme

Nos vemos en Google Plus:
https://plus.google.com/+LuisVallejos

Comentarios