24 febrero 2015

¿Sabe como establecer Objetivos en su empresa? (¿Lo hace?)

Estuve leyendo un buen artículo en Visa Empresarial, el cual me trajo a la mente el problema crucial de la fijación de objetivos.

Aclaro que este suele ser un verdadero problema para la gran mayoría de emprendedores o empresarios de pequeñas empresas (e incluso medianas). Y en realidad no tendría que ser así.

De las docenas y docenas de empresarios que converso a través del tiempo, el 98% no tenía ni idea de que tenía que fijar objetivos y por consiguiente desconocían como establecerlos.

Para todo aquel que quiere hacer empresa, transcribo esto:

Para el éxito de cualquier empresa es fundamental establecer metas, especialmente para aquellos empresarios que podrían distraerse en el camino hacia el éxito.

En palabras simples, las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Adicionalmente, sirven para medir el éxito de su empresa. De acuerdo con esto, la manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr las metas propuestas por cada empresario.

Muchos concuerdan en que las metas son importantes, sin embargo pocas personas escriben sus metas o tienen planes de acción que les permitan conseguirlas. Por esto, recuerde que establecer metas es cada vez más fácil, ya que cuando haya establecido metas y las haya logrado, se sentirá impulsado a establecer aún más.

Existen una serie de sugerencias y consejos que aparecen a continuación, que le ayudarán a establecer sus metas.

Establezca metas a corto y a largo plazo. Una buena forma de comenzar, es establecer metas mensuales, trimestrales, anuales y hasta metas a 3 años o a 5 años. Una buena forma de generar metas a corto plazo es tener en cuenta las metas a largo plazo. Por ejemplo, ¿Desea ganar alguna cantidad determinada o desea tener un número determinado de clientes antes de un momento en particular? En caso de que este proceso le cueste o no consiga fijar de manera clara e inmediata las metas, tómese unos minutos y piense sobre la meta profesional que desearía lograr.


Una vez que haya determinado metas a largo plazo, puede trabajar hacia atrás. Si tiene como meta ganar una determinada cantidad de dinero, es aconsejable que cree una lista con lo que debe hacer para ganar ese dinero. Si enfrenta dificultades al crear la lista, pídales ayuda a sus colegas o amigos. Una vez que haya finalizado la lista, organice esos pasos en metas.

Una segunda recomendación, es fijar metas específicas y que se puedan medir con un plazo límite como por ejemplo: Obtener 20 nuevos clientes, ya que todas las metas deben ser específicas y cuantificables y deben tener un plazo (obtener 20 clientes antes de noviembre).

Sea realista, ya que muchas veces los empresarios establecen metas que son demasiado fáciles de lograr. Si usted se encuentra en esta categoría, intente fijarse desafíos. Si generalmente intenta agregar un nuevo cliente cada trimestre, inténtelo con dos o tres clientes.

Sea pertinente, ya que las metas deben ayudarlo a lograr un objetivo específico. Evite tener como metas  acciones que sólo lo mantendrán ocupado pero no son adecuadas para el éxito de la empresa. Es decir, que si no crea o fija metas valiosas, no hará el esfuerzo necesario para lograrlas.

Sea paciente y persistente. Esto fundamental, ya que muchas veces el sistema de establecer metas no funciona porque no logra demasiado de lo que escribe. Para conseguir esto, establezca metas durante varios meses, y verá cómo mejoran las capacidades relacionadas con establecer metas.

Revise sus metas constantemente. Recuerde siempre mantener a la vista las metas semanales o las demás metas a corto plazo. Un buen consejo es mantenerlas impresas en su escritorio, por ejemplo. De esta manera, podrá saber día qué debe lograr. Siempre observe las metas anuales mensualmente para ver si está en el camino correcto.

Un recomendación final, es que si el enfoque de la empresa cambia, no tema alterar los objetivos planteados, ya que la flexibilidad es un componente fundamental para establecer metas.


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2 comentarios:

Inversiones Birkatel dijo...

Espero pueda ayudarme. Deseo importar de china y tengo ciertas dudas.

Ad/ Valorem 6%
IGV 16%
IPM(Impuesto promoción municipal) 2%
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Arancel Base 12%
Porcentaje Liberado ADV 100%

Si deseo traer 1000 productos que por unidad cuesta 2 dolares
con los datos que me ofrece la sunat cuál sería el precio final
de mi producto:
Precio en dólares.
PU(Precio Unitario)= 2 *und
Q(Cantidad)= 1000
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Fórmula1:¿Se aplican los impuestos al total adquirido?
PF(Precio Final)= T + ((Ad/Valorem+IGV+IPM+Seguro)*T)
PF=2000+((6+16+2%)*2000)
PF=2000+480
PF=2480

Valor unitario final= 2.48 ; Impuesto sobre el total= 480 ; Impuesto por unidad= 0.48

Luis Vallejos dijo...

Hola Inversiones Birkatel.

Esta misma pregunta me lo has hecho en Facebook, no es cierto? Por ahí te respondi.