30 septiembre 2015

4 tendencias mundiales a tomar en cuenta para su empresa en el 2016

Ya entramos en la recta final del año y por supuesto tenemos que estar pensando en lo que sigue. He aquí que actualizamos este artículo escrito tiempo atrás para que se adapte a los tiempos modernos..y vaya que cambios que se se están dando.

Todo está cambiando a pasos agigantados tanto en la economía, como en las finanzas, así como en los mercados. La tecnología contribuye a cada vez más a acortar distancias, acelerar procesos y romper paradigmas.

Por ejemplo el cambio más claro producido por la tecnología ha sido nuestro "consumidor o cliente":

Ha cambiado y vaya como..!!

Todos los que hacemos empresa debemos de tomar en cuenta muchos factores, las empresas y las personas están conectadas electrónicamente, el consumidor tiene voz y voto con las modernas plataformas sociales y de comunicación. Dos cosas sea han vuelto muy valiosas (incluso más que el propio dinero): La información y el tiempo.

Las tendencias mundiales han cambiado y siguen haciéndolo a pasos acelerados. He aquí cuatro que van a dar mucho que hablar y sobre los cuales usted como empresario o emprendedor, deberá no solo tomar nota sino hacer algo inmediatamente, para no verse arrastrado por la ola de los cambios, sino permanecer en la cima.

Aprender a ser Móviles 
Nadie a estas alturas puede negar el ascenso meteórico de los Smartphones a escala global.

Tres grandes aspectos siguen convergiendo: Sociales, Tecnológicos y económicos: La publicidad es cada día más móvil, las transacciones financieras tienen cada vez mayor presencia en los celulares modernos, así como las compras y ventas, confirmación de pedidos y atención rápida al cliente.

En la actualidad en el mundo hay más de 6 mil millones de personas utilizando Smartphones, Tablets, podcast, e-readers. Buscan, investigan, se comunican, interactúan, pagan, compran, venden  a través de estos dispositivos.

El Smartphone es el dispositivo preferido que siempre esta prendido, con audiencia lista, siempre conectado a la Web y es lo que se utiliza mayormente ahora para estar conectado en las redes sociales (no en vano Google cambio en Abril de este año, su algoritmo, aquel que no tiene una Web responsiva, no va a ser indexado en los buscadores)

¿Qué significa esto para usted como empresario?

Si no está preparando para que su negocio tenga presencia en el mundo de los Smartphones...está regalando sus clientes a la competencia.


Redes Sociales
La forma como se ha venido trabajando en el mundo de la publicidad y el marketing cambio dramáticamente, desde el momento que surgió el social media, ahora el consumidor tiene el poder.

Y las estadísticas suben cada día sobre como las personas ven influenciadas su decisión de compra, por los amigos, las referencias o el enganche emocional que recogen en las redes sociales.

¿Sabía que Facebook afecta en un 52% las decisiones de compra? Lo dijo Gaby Castellanos, la mayor influencer y conocedora de las redes sociales para Hispano América.

Ya no estamos hablando solamente de si ingreso o no, sino a cuál (aunque por el momento sigue Facebook siendo la favorita), si usted no tiene presencia en las redes sociales y no entiende que el consumidor es multi-canal, entonces esta perdido.

Clientes Globales.
El mundo es nuestro cliente. Las comunicaciones son más rápidas, sencillas y de bajo costo. Utilice  la Web, establezca lazos de conexión con sus clientes; no piensen solo localmente, las posibilidades de crecer fuera del país es ahora más factible que antes.

Analice y prepare su producto para otro entorno; establezca redes de contacto; consolide su emprendimiento; cimiente bien los pilares de su empresa...pero recuerde tiene que estar preparado para el crecimiento, sino esto va a ser más perjudicial que cuando no lograba vender.

Colocar nuestro producto fuera de nuestro entorno no es difícil, lo complicado es cubrir las expectativas y volúmenes del cliente externo.

Menos papeles
La tecnología se abre paso, el uso de la nube, de aplicaciones móviles (apps), uso de cantidades significativas de datos, manejo de la información y gestión del conocimiento, esta siendo cada vez más utilizada. A ello, súmele el creciente auge de la economía verde. Va a revolucionar su estilo de manejar su empresa y la pymes, ya no van a tener la antigua excusa de decir: Eso es para empresas grandes.! 

El mercado esta exigiendo respuesta más eficientes y efectivas, el consumidor se esta poniendo cada vez más exigente y la competencia es cada vez más feroz.

Un Consejo Final:
Aprenda a Humanizar su empresa. La mejor forma de hacer negocios, de crecer, de conectarse con sus clientes, es siendo auténticos. Mostrando el lado humano en todo, sean relaciones comerciales, sean internamente con su equipo de trabajo.

Los tiempos han cambiado...pero ciertas cosas como los Valores Corporativos, son los que darán la pauta.

Por eso...déjese llevar por los consejos de los expertos. Anímese y no pierda más el tiempo. Si requiere de ayudar profesional…Me avisa: Contáctenos 

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