¿Quiere realmente trabajar desde su casa? Hay todavía muchos mitos que romper.

Yo trabajo desde mi casa.

Bueno no necesariamente como en la foto, pero sí, mi casa es mi oficina. Sé que esto no es algo novedoso, pero todavía me topo con muchos empresarios (gracias a Dios va disminuyendo lentamente), que siempre preguntan: ¿Tienes una oficina para reunirnos? y frente a la respuesta: "NO, mi computadora y yo somos toda la oficina" no me vuelven a contactar.

Y eso, que inicialmente estuvieron ansiosos de reunirse conmigo.

A ver, en plena era del conocimiento, en donde la forma de pensar, la forma de aprender a gestionar el conocimiento priman; en donde en Estados Unidos y Europa muchos realizan trabajo en casa y en épocas donde el resultado es lo que importa. Todavía existen empresarios que consideran que esto es una gran desventaja y creen que no tener una oficina va a desmerecer el trabajo.

Pamplinas..!!

Por experiencia personal les puedo comentar que trabajando en casa realizas mayor esfuerzo, te concentras mejor y puedes ser tan o más productivo que en una oficina. Años atrás trabaje en una organización de cooperación británica y ahí era usual tanto en Londres, como aquí en Perú (o en cualquiera de los otros 18 países donde había una sede de esta institución) realizar este tipo de actividad: trabajo en casa.

Tenías tu oficina, tu propio escritorio; pero había momentos que decías:

El martes no vengo, voy a estar trabajando en casa...y realmente estabas trabajando, no tonteando, ni flojeando, no..!! Trabajando; y esto se reflejaba en la calidad de tu labor. Ahora aclaro, yo era Gerente de Finanzas y Administración, y si bien podía estar -literalmente- en pijamas, la posibilidad de concentración era completamente distinta (tu propio ambiente, no llamadas, no interrupciones, mirando el campo, hablando a solas, tirándote al suelo viendo las hojas de cálculo, en fin...múltiples facetas)

Cuando decidí tener mi pequeña consultora porque creí (en realidad todavía lo creo) que tengo mucho que compartir, siempre pensé que teniéndola en casa, era la mejor forma de brindar un mejor servicio.

Además, los honorarios no se ven recargados, por ejemplo con los innecesarios costos de alquiler.

Ahora que, dado que el nombre de mi empresa Boston Corporation (esta tiene su propia y larga historia de emprendimiento con un británico) o Secretos Pyme  muchos pensaron y piensan que se van a encontrar con un edificio lleno de oficinas y con honorarios caros.

Por otro lado, también piensan en eficiencia y seguridad. 

Sea uno u otro el pensamiento, siempre me he encontrado con muros de contención por esto: 

Un alto ejecutivo de una empresa solicito una reunión conmigo hace años, la reunión fue muy buena y hablamos el mismo idioma, es decir, estábamos a la par en conocimientos y tendencias. Me menciono lo que requerían y yo les brinde algunas alternativas de solución a trabajar, al final sin embargo, cuando llegó el punto de ¿Tiene oficina? Todo se disolvió por arte de magia.

Confieso que al principio fue frustrante: cómo diablos puede determinar que un trabajo puede ser bueno o no, en función a un prejuicio de no contar con oficinas.

Pero luego también repare que, todavía existe mucho fraude en el mundo virtual de Internet y que la gente todavía no asimila aquello de trabajo en casa. 

Es un hecho cultural, en Estados Unidos y Europa no tienen problema. En Latino América todavía sí.

Así que, si quiere trabajar en casa o lo que se llama también Tele-trabajo. Recuerde que se va a enfrentar con el serio obstáculo de "no contar con una oficina". Tiene que aprender a lidiar con ello.

Y ojo que no es solo una experiencia personal. Tengo un amigo que es uno de los más grandes proveedores de servicios de Hosting y venta de dominios en el país, y trabaja desde su casa; su experiencia ha sido muy similar a la mía: Grandes cuentas no cerrando trato, tan solo porque no contaba con una oficina "normal".

Por lo que si usted quiere que yo le ayude profesionalmente, ya sea con una asesoría en importación, planificación estratégica, elaboración de un plan serio de negocios, entrenarlo para gestionar su propia empresa, con marketing para su pequeña empresa, ya sea digital o tradicional. Pues no espere con encontrarse con una oficina...estaré aquí en mi casa, frente a mi fiel laptop.

Al final, como alguien dijo: "Yo no cobro por lo hago (o por la oficina que tengo o no tengo), yo cobro por lo que sé"

Como dije al principio, en esta era del conocimiento, lo que prevalece es la experiencia, la cual pongo a su disposición, para que no cometa los mismos errores que yo cometí o para que salga airoso de cualquier problema, para que pueda alcanzar sus objetivos (o trazarlos sino sabe cómo) y tener éxito en los negocios...que es lo que al fin y al cabo siempre buscaré por usted.

Si usted es exitoso con mi ayuda...yo también lo seré. Tal como lo consigno en mi Web, me apasiona hacer lo que hago, ayudarlo a crecer y encontrar las mejores formas de darle lo mejor de mi conocimiento para el surgimiento de su empresa. Esto es como ayudarlo a trazar el mapa y acompañarlo en el camino, es por ello que mi logo (el cual realmente me gusta) es un camino, con fondo azul (es mi color preferido) y con matices verdes (por lo del color de la esperanza).

Si quiere saber un poquito más quienes somos: http://bit.ly/Zc6agV 

Si le gusto el artículo, haga dos cosas: De clic en me gusta (líneas abajo) y luego compártalo, estoy seguro que a muchos de sus amigos o colegas les va a ser de utilidad.

Si quiere conocer más como tener o manejar de manera profesional las distintas herramientas de las redes sociales o social media para su empresa…tan solo contácteme: http://bit.ly/contáctame 

Nos vemos en facebook: 
http://www.facebook.com/secretospyme

Nos vemos en Google Plus:
https://plus.google.com/+LuisVallejos

Comentarios