24 febrero 2016

Cuatro razones para usar Facebook en su pequeña empresa (pyme)

Más de 15.3 millones de usuarios le gustan y comparte contenidos en Facebook cada minuto, en el planeta. Si escucho bien CADA MINUTO.

A nivel mundial más de 1 mil 500 millones de personas están registradas usando Facebook. En el Perú por ejemplo somos más de 14 millones de personas registradas. A nivel mundial, más de 40 millones de pequeñas empresas la utilizan para sus negocios, muchas de ellas con buenos resultados. 

Estar en Facebook es como estar en una fiesta, usted va se divierte, hace amigos, se relaciona. No va y por ejemplo comienza a repartir tarjetas de su negocio o se pone a hablar solamente de lo bueno que son sus productos, de lo barato que son o de los descuentos que está haciendo.

¿Y sabe por qué no lo hace? Porque nadie le volvería a hablar o invitar a la fiesta. Así de sencillo. 

Sabiendo esto ¿Por qué entonces, cuando tiene una página de Facebook para su negocio, lo único que publica son ofertas; vendo esto o aquello de compra hoy?

¿El resultado? Nadie lo sigue, nadie se engancha con su contenido. Bien lo dice Gaby Castellanos, CEO de la Agencia de Publicidad Socialphilia: “El secreto para recibir lo que deseas, es darlo primero”

Si vas a ser aburrido, vas a recibir eso. Si solo te preocupas en vender, sin proporcionar información de valor o te preocupas verdaderamente por tu cliente, por solucionarle su problema o entretenerlo…vas a recibir lo mismo: Indiferencia.

Los entornos sociales, no son diferentes a lo que pasa en la realidad, en nuestras vidas. Es como una computadora, si ingresas mal los datos, los resultados serán igual de malos. No esperes lo contrario.

Al principio Facebook era una herramienta más fácil de utilizar, aunque siempre ha estado presente la calidad del contenido y el valor agregado en lo que das, como piedra angular; lo que sucede es que había menos marcas y más espacio para crecer. 

Ahora con los cambios constantes que realiza, es más complicado llegar al consumidor, digamos que ellos no alienta el crecimiento orgánico (natural), por dos sencillas razones:

  1. Tiene que filtrar los miles y miles de contenidos en función a lo que verdaderamente quiere el consumidor y aporte valor para él.
  2. Tiene que hacer crecer sus ingresos como empresa.

Facebook ha dejado de ser la plataforma totalmente gratuita y es más selectivo al momento de ubicar nuestro contenido como negocio hacia el seguidor o consumidor potencial. 

Pero aún sigue siendo una herramienta muy poderosa para el marketing.

Y todavía se puede sacar el jugo al crecimiento natural, sin necesidad de pagar mucho. El secreto está en trabajarlo de manera profesional.

¿Por qué preocuparse todavía en tener presencia en Facebook a pesar de todo?

Tengo cuatro razones para responder esto (actualizado de un artículo escrito el 2012):

Razón # 1: La mayoría de sus clientes está usando Facebook - Esté donde ellos estan..!!
Las personas comparten su vida en Facebook. Conversan sobre sus marcas o publicaciones preferidas; ¿Están hablando de Usted?

Cuando una persona da clic en "Me Gusta" en una página de un negocio o de una marca, cada actualización (como es el caso de la página de Secretos Pyme en Facebook) aparecerá en el muro de cada persona (con temas tan interesantes y que sólo se publican ahí).

El promedio de usuarios de Facebook tiene 130 amigos en Facebook para conversar sobre Usted..!! Así que aprovéchelo, pero tenga cuidado.

Por lo que:

Razón # 2: Estar en Facebook es igual a Amplificar su mensaje.
¿Por qué utilizar Facebook en su negocio? Sencillo, Facebook es una plataforma social, las personas van ahí para divertirse e interactuar. Facebook genera ambientes distendidos y usted puede presentar el lado humano de su negocio, mientras mantiene su Website para propósitos profesionales. 

Así que:

Razón # 3: Humanice su negocio..!!
¿Por qué utilizar Facebook en su pyme? Teniendo presencia en los entornos sociales (sea Facebook o cualquiera otro como Twitter, Google+, un Blog, Youtube, Pinterest, Linkeding, etc.) eleva su ranking en Google.

Usted puede conectar su página de Facebook para negocios con su página Web, Blog y cualquier otra plataforma. 

Esto me lleva al último punto:

Razón # 4: Eleve su visibilidad en Internet.
Escoja aquella plataforma que más se adapte a su estilo, no todas pueden calzar con su tipo de negocio. Ahora que, si sus finanzas le permiten manejar más de una, grandioso..!! Recuerde que el consumidor es multicanal; y nuestro negocio tiene que estar donde su cliente está.

Evidentemente hay otras razones más...pero por el momento es suficiente. 

¿Alguna duda después de leer todo esto? Recuerde que su competencia ya debe de estar implementando un cambio en su página de negocios de Facebook...!! ¿Qué espera Usted?

Solo una advertencia final: Facebook tiene que ser manejado de manera profesional para que dé resultados, no debe de estar alejado de sus Objetivos y Estrategias de Marketing; además esta plataforma tiene de por sí, objetivos y estrategias propias, como por ejemplo, Estrategias de Contenido y Estrategias de Publicación. 

Un pequeño secreto: La cantidad de seguidores no es importante...sino la interacción que pueda tener con ellos.

Siga los ejemplos de aquellos que manejan de manera profesional sus páginas de Facebook, por ejemplo nos puede seguir a nosotros dando clic aquí http://www.facebook.com/secretospyme 

Hay muchos tips y secretos extras que compartimos solamente ahí, ideal para su negocio o pequeña empresa; además de noticias de interés y mucha diversión.

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Si quiere conocer más cómo manejar de manera profesional tu empresa…tan solo contácteme: http://bit.ly/contáctame 

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