¿Listo para llevar a su empresa al siguiente nivel?

Dar los primeros pasos como empresario ha sido toda una batalla, y ha podido salir adelante, gracias a su entusiasmo y pasión por su pequeña empresa, pero en la actualidad eso no es suficiente, soplan vientos de cambio constantemente.

Y esto que es paradójico -lo único constante, es el cambio- en realidad no es tan paradójico. Empresas magníficas, con personal brillante que se ha visto abrumada por la manera en que los consumidores y los entornos cambian.

¿Sabía que solo el 3% de empresas constituidas superan el 5° año de existencia?

Y si bien las estadísticas son como los bikinis...muestran casi todo menos lo esencial, hay un tema que sobre sale como común denominador de este abrumador resultado:

La falta de adaptación al cambio, la falta de profesionalización en la gestión de su empresa.

Ejemplos de falta de adaptación al cambio:
  • Blockbuster, se vio destronado por Netflix.
  • Kodak, por las cámaras digitales.
  • Nokia se vio arrasada por Apple y Samsung

Ejemplos de mala gestión en su empresa:
  • Domino's Pizza en el Perú. Cerró en el 2015, 2016 cambio de franquiciado y regreso después de un año de estar totalmente cerrado. (Escribimos un artículo, que puede leer: Domino's)
  • Blackberry, hubieron diversos factores en su gestión, no solo fue la falta de adaptación
  • El 97% de empresarios pyme, que no gestionaron profesionalmente sus empresas.

Y así, hay muchos ejemplos en el mercado.

Ahora, si a eso le sumamos que no estamos gestionando profesionalmente nuestra empresa, pues déjeme decirle, lo suyo se acerca peligrosamente a las famosas estadísticas.

Veamos un simple ejemplo: ¿Qué pasa cuando quiere vender y no hay stock en sus almacenes?

Sencillamente el cliente se va desilusionado, usted ofrece algo que no tiene.

El cliente comparte su experiencia en las redes sociales.

¿De quién es la culpa?

Suya, porque no manejo la información a tiempo, de tal manera que pudiera anticipar dicho desabastecimiento.

Seguro me dirá: "Es que no tenía dinero suficiente para comprar"

¿De quién es la culpa?

Suya, por no haber medido su liquidez en el tiempo. Por no manejar su información.

Ah, pero también me podrá decir: "Es que algunos clientes que vendí al crédito no me han pagado todavía"

¿De quién es la culpa?

Suya nuevamente. Y es que algunos empresarios son campeones echando la culpa al vecino, menos así mismos.

Y no tiene nada que ver, si esto lo delego en alguien o si su sobrino es el encargado de revisar esto.

Algo NO está siendo manejado de manera ordenada. He visto casos en algunos clientes míos, en donde al revisar el listado de pendientes de cobro, había cuentas con una antigüedad para erizar los cabellos. Y ni el encargado de la cobranza, ni el dueño de la empresa (si Usted), tenían idea.

Casi el 50% de su liquidez estancada en cobranzas mal gestionadas.

Aquí es donde se acaba la parte romántica de una empresa, la pasión, la ilusión, la alegría de llevar a cabo su emprendimiento -vuelvo a repetir- es bueno, pero ahora tiene abrirse paso a la gestión profesional.

El ordenamiento de una empresa, comienza con el ordenamiento en la cabeza del Líder, en saber que quiere (objetivos), en establecer el cómo va a lograr esos objetivos (estrategias), en establecer las pautas para que todos se sientan identificados con lo que hacen.

Y a eso lo acompañan, las distintas mediciones que realice:

- Ventas
- Clientes
- El comportamiento del dinero en el tiempo
- El equipo de trabajo
- Cuán lejos o cerca estoy de lo que me he propuesto
- Qué va bien, qué está fallando.

Etc. etc. etc.

¿Vio? Y esto es tan solo una pequeña parte de lo que tiene que comenzar a ordenar, analizar y monitorear.

Así que anímese a realizar la mejor inversión de todas: Su capacitación. Claro ahora el asunto esta encontrar algo donde pueda ir, que calce con sus tiempos, que no sea tan genérico y dónde me sienta cómodo y no uno más de los cincuenta u ochenta participantes.

¿Lo mejor? Capacitación a la medida, si ya sé. Es demasiado oneroso (caro), solo las grandes empresas se pueden dar ese lujo…¿Cierto?

No…!  Tenemos una capacitación a la medida para empresarios pyme, que no solo calza con sus posibilidades económicas, sino en donde es guiado paso a paso (de la mano) en el entrenamiento para profesionalizar su empresa. Lo mejor de todo, es que es realizado en su propia empresa, con sus propios problemas, donde solo usted discute sus casos conmigo.

Sáquele provecho…!!

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