¿Por qué sale frustrado después de cada capacitación o seminario?

Muchos dueños de pequeñas empresas o emprendedores pyme, acceden con entusiasmo a seminarios o talleres que se ofertan con regularidad en el país, sin embargo muchos salen con la sensación de vació o que este no colmo sus expectativas, he aquí la razón del por qué.

Si usted es un empresario serio, sabe que la mejor inversión que puede realizar en su empresa, es en Usted mismo.

A medida que se perfeccione, adquiera mayores capacidades y habilidades, va a poder tomar mejores decisiones, gestionar mejor su empresa. Eso lo tiene muy claro.

Revisa la cantidad impresionante de oferta existente y se decide por alguna, revisemos esto:

Examino, analizo (algo), tomo decisión, pago y se registra.

El día del inicio del seminario lleva todos sus apuntes, sus dudas y preguntas que tiene y que espera que sean resueltos.

Sacrifica su tiempo, porque el horario establecido es un poco complicado para usted. Pero bueno, todo sea por aprender.

Sus expectativas son altas, al menos eso espera porque ha pagado alto por la asistencia a este seminario. Pero al ingresar al salón, lo primero que le llama la atención es la cantidad de personas que están presentes; sabía que era interesante el tema, pero no esperaba tanta gente. Son más de cincuenta, puede llegar hasta casi ochenta.

Bueno, ánimo -se dice así mismo- el tema se va desarrollando, pero hasta no toca nada de lo que usted quería o esperaba. Es muy probable que al compañero temporal de carpeta tampoco y comienzan ambos a aburrirse.

Si tiene suerte, las preguntas pueden ser hechas en cualquier momento, sino tiene que esperar por la sesión de pregunta y respuestas.

Finalmente llegó el momento -ahora es cuando se dice- pero al igual que usted, muchos otros quieren ser atendidos y con mucha agresividad le ganan la partida y la atención del expositor...el tiempo se agota y usted sin preguntar. Al final, si pregunto, pero el tiempo que quedaba era tan corto, que sintió que la respuesta no ha sido todo lo amplia que esperaba y que no resuelve en realidad su duda.

¿Qué hacer? ¿Volver a preguntar? De repente voy a caer latoso, me van a ver como un bicho raro (¿Qué, no entendiste? me preguntaran); además hay tanta gente, mejor al finalizar todo, cuando este solo con el expositor, ahí le hago la pregunta.

Ya sabemos el resultado final, nunca pudo preguntar, la misma idea que tuvo usted, lo tuvieron muchos que rodean al expositor con sus preguntas pendientes.

Su compañero de carpeta lo alienta, ni preocupes, mejor por un lado, he conocido casos que al exponer tu idea y tu pregunta, esta fue aprovechada por otros que se copiaron (plagiaron) la esencia de tu negocio y lo llevaron a cabo.

Una rara sensación te acompaña y finalmente piensas que es una pérdida de tiempo y dinero estos cursos y decides ya no volver a asistir a otro.

Hasta aquí podemos visualizar claramente el problema:

La construcción de capacidades es un tema serio y como tal necesita ser enfocado de la misma manera: seriamente.

Pero, ¿Cuáles son los inconvenientes de los seminarios o talleres abiertos?

La mayor desventaja de estos cursos abiertos puede ser:

1. Los horarios
Muchas veces no coinciden con los tiempos de los emprendedores, uno está corriendo de un sitio a otro, concentrado en múltiples tareas que tiene que sacrificar su tiempo a asistir a alguna capacitación.

2. Demasiada gente asistiendo
Si, clara desventaja. Esto obliga también al expositor a ser genérico y querer plantearse la mayor cantidad de casos posibles, para abarcar a todos.

Por otro lado, acorta los tiempos de las preguntas - respuestas y no son del todo adecuadas.

3. Privacidad
Esto es vital y de suma importancia, pero es imposible de sostener en estos cursos abiertos. No le queda más que confiar que nadie le robe su idea o simplemente quedarse callado.


Con esto no estoy diciendo que los seminarios o talleres sean malos, no...!! Simplemente que tienen sus ventajas y desventajas que cada uno va a tener que evaluar.

La alternativa es la capacitación "in-house" o calzada a su medida, el que se desarrolla en su propia oficina. Hecha en función a su propia problemática, donde Usted de manera privada y totalmente confiable, exponer sus dudas y explayarse en su idea, la cual puede verse beneficiada por los comentarios del entrenador o capacitador en función a su experiencia.

Suelen usarla las empresas grandes, en primer lugar, por sus costos, suelen ser más altas que las abiertas, por obvias razones.

SIN EMBARGO (así con mayúscula), no siempre tiene que ser así, por ejemplo nosotros en "Secretos Pyme" hemos diseñado una serie de entrenamiento en negocios personalizados, que le pueden ser de mucha utilidad, porque contienen todos los beneficios ya expuestos (privacidad, a la medida, con tiempos mejor coordinados), sino que con precios tremendamente reducidos.

Es una campaña que hemos querido realizar en este segundo trimestre en Perú, con la finalidad de impulsar la reactivación de los empresarios pyme en el país, después del azote que ha significado el "Fenómeno del niño" y esperemos alargarlo hasta el tercer y cuarto trimestre de este año.

Así que si deseas recibir entrenamiento profesional en temas, como importar profesionalmentegestionar su empresa pyme, administrar equipos de venta, ordenar su empresa o aprender a ser un Líder en su empresa...

Llámenos, escríbanos. Se va a sorprender del valor de la propuesta (lo hemos reducido a su mínima expresión; es algo que no tiene comparación).

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