El último semestre del 2013, tuve la oportunidad de enseñarles a un grupo de jovenes entusiastas a elaborar su Plan de Negocios.
Todos tenían ideas muy innovadoras: Unos querian vender polos sexys, otros querian vender pasteles, otros la receta de la abuela. Pero todos tenian algo en común: Estaban cometiendo el mismo error que cometen la gran mayoría de emprendedores pyme.
El error salto, cuando les hice la pregunta:
Y ¿A quién le venderan sus productos? ¿Conocen su público objetivo?
"Pero que esta diciendo..!!" Todos Protestaron. "No podemos dejar de vender a nadie, vamos a venderles a todo el mundo".
Aja, grueso error. En principio recuerda que vas a tener que invertir para hacer llegar tu producto (tu empresa) a la gente, por lo que si publicita, ó promociona para todo el mundo...esta desperdiciando su dinero. Y cuando uno hace empresa, esto es un pecado.
Suponga que usted quiere vender un Mercedez Benz. ¿Iría a parques, plazas, universidades para publicitarlo ó se preocuparía en publicar un anuncio en un periódico que este tipo de consumidor lee?
¿Capta la idea?
Tu público objetivo es aque,l al que prioritariamente te vas a dirigir; aquel que cuando te compre, te va a dejar la mejor rentabilidad.
Parafraseando a Alvaro Mendoza de Mercadeo Global, es como cuando te vas a pescar ¿No te gustaria dirigirte principalmente a un pozo de peces hambrientos para soltar el anzuelo?
Bueno..ahí esta. Ese es tu público objetivo. No desperdicie tiempo. No desperdicie recursos. No malgaste esfuerzos. Conozca a su potencial cliente y dirija sus esfuerzos de marketing a el.
Si requiere ayuda profesional me avisa: Pregúntale a Luis
Nos vemos en facebook: http://www.facebook.com/secretospyme
Todos tenían ideas muy innovadoras: Unos querian vender polos sexys, otros querian vender pasteles, otros la receta de la abuela. Pero todos tenian algo en común: Estaban cometiendo el mismo error que cometen la gran mayoría de emprendedores pyme.
El error salto, cuando les hice la pregunta:
Y ¿A quién le venderan sus productos? ¿Conocen su público objetivo?
"Pero que esta diciendo..!!" Todos Protestaron. "No podemos dejar de vender a nadie, vamos a venderles a todo el mundo".
Aja, grueso error. En principio recuerda que vas a tener que invertir para hacer llegar tu producto (tu empresa) a la gente, por lo que si publicita, ó promociona para todo el mundo...esta desperdiciando su dinero. Y cuando uno hace empresa, esto es un pecado.
Suponga que usted quiere vender un Mercedez Benz. ¿Iría a parques, plazas, universidades para publicitarlo ó se preocuparía en publicar un anuncio en un periódico que este tipo de consumidor lee?
¿Capta la idea?
Tu público objetivo es aque,l al que prioritariamente te vas a dirigir; aquel que cuando te compre, te va a dejar la mejor rentabilidad.
Parafraseando a Alvaro Mendoza de Mercadeo Global, es como cuando te vas a pescar ¿No te gustaria dirigirte principalmente a un pozo de peces hambrientos para soltar el anzuelo?
Bueno..ahí esta. Ese es tu público objetivo. No desperdicie tiempo. No desperdicie recursos. No malgaste esfuerzos. Conozca a su potencial cliente y dirija sus esfuerzos de marketing a el.
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