Dar los primeros pasos como empresario ha sido toda una batalla, y ha podido
salir adelante, gracias a su entusiasmo y pasión por su pequeña empresa, pero
en la actualidad eso no es suficiente, soplan vientos de cambio constantemente.
Y esto que es paradójico -lo único constante, es el cambio- en realidad
no es tan paradójico. Empresas magníficas, con personal brillante que se ha visto abrumada
por la manera en que los consumidores y los entornos cambian.
¿Sabía que solo el 3% de empresas constituidas superan el 5° año de existencia?
Y si bien las estadísticas son como los bikinis...muestran casi todo menos
lo esencial, hay un tema que sobre sale como común denominador de este
abrumador resultado:
La falta de adaptación al cambio, la falta de profesionalización en la
gestión de su empresa.
Ejemplos de falta de adaptación al cambio:
- Blockbuster, se vio destronado por Netflix.
- Kodak, por las cámaras digitales.
- Nokia se vio arrasada por Apple y Samsung
Ejemplos de mala gestión en su empresa:
- Domino's Pizza en el Perú. Cerró en el 2015, 2016 cambio de franquiciado y regreso después de un año de estar totalmente cerrado. (Escribimos un artículo, que puede leer: Domino's)
- Blackberry, hubieron diversos factores en su gestión, no solo fue la falta de adaptación
- El 97% de empresarios pyme, que no gestionaron profesionalmente sus empresas.
Y así, hay muchos ejemplos en el mercado.
Ahora, si a eso le sumamos que no estamos gestionando profesionalmente nuestra
empresa, pues déjeme decirle, lo suyo se acerca peligrosamente a las famosas
estadísticas.
Sencillamente el cliente se va desilusionado, usted ofrece algo que no tiene.
El cliente comparte su experiencia en las redes sociales.
¿De quién es la culpa?
Suya, porque no manejo la información a tiempo, de tal manera que
pudiera anticipar dicho desabastecimiento.
Seguro me dirá: "Es que no tenía dinero suficiente para
comprar"
¿De quién es la culpa?
Suya, por no haber medido su liquidez en el tiempo. Por no manejar su información.
Ah, pero también me podrá decir: "Es que algunos clientes que vendí
al crédito no me han pagado todavía"
¿De quién es la culpa?
Suya nuevamente. Y es que algunos empresarios son campeones echando la culpa
al vecino, menos así mismos.
Y no tiene nada que ver, si esto lo delego en alguien o si su sobrino
es el encargado de revisar esto.
Algo NO está siendo manejado de manera ordenada. He visto casos en algunos
clientes míos, en donde al revisar el listado de pendientes de cobro, había
cuentas con una antigüedad para erizar los cabellos. Y ni el encargado de la
cobranza, ni el dueño de la empresa (si Usted), tenían idea.
Casi el 50% de su liquidez estancada en cobranzas mal gestionadas.
Aquí es donde se acaba la parte romántica de una empresa, la pasión, la
ilusión, la alegría de llevar a cabo su emprendimiento -vuelvo a repetir- es
bueno, pero ahora tiene abrirse paso a la gestión profesional.
El ordenamiento de una empresa, comienza con el ordenamiento en la cabeza
del Líder, en saber que quiere (objetivos), en establecer el cómo va a lograr
esos objetivos (estrategias), en establecer las pautas para que todos se
sientan identificados con lo que hacen.
- Ventas
- Clientes
- El comportamiento del dinero en el tiempo
- El equipo de trabajo
- Cuán lejos o cerca estoy de lo que me he propuesto
- Qué va bien, qué está fallando.
Etc. etc. etc.
¿Vio? Y esto es tan solo una pequeña parte de lo que tiene que comenzar
a ordenar, analizar y monitorear.
Así que anímese a realizar la mejor inversión de todas: Su capacitación.
Claro ahora el asunto esta encontrar algo donde pueda ir, que calce con sus
tiempos, que no sea tan genérico y dónde me sienta cómodo y no uno más de los
cincuenta u ochenta participantes.
¿Lo mejor? Capacitación a la medida, si ya sé. Es demasiado oneroso
(caro), solo las grandes empresas se pueden dar ese lujo…¿Cierto?
No…! Tenemos una capacitación a
la medida para empresarios pyme, que no solo calza con sus posibilidades
económicas, sino en donde es guiado paso a paso (de la mano) en el
entrenamiento para profesionalizar su empresa. Lo mejor de todo, es que es
realizado en su propia empresa, con sus propios problemas, donde solo usted
discute sus casos conmigo.
Sáquele provecho…!!
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